Desgobierno en el club

Xu Genbao ha aceptado la venta pero no está firmada al no haber recibido el primer pago. Los cambios de plantilla, estancados

Xu Genbao sigue siendo el máximo accionista del Lorca.
Xu Genbao sigue siendo el máximo accionista del Lorca.
AS
01:00 • 23 ene. 2018

Nadie tiene claro quién manda actualmente en el Lorca. Xu Genbao es el propietario, pero ha aceptado la venta del club a un grupo sudamericano que tiene en Félix Moneo a su cabeza visible. El agente navarro incluso estuvo en el palco de la Cultural Leonesa y llegó a presidir el partido frente al Huesca... pero a nivel administrativo el dueño sigue siendo Xu Genbao, que le cedió su silla. El empresario chino no está conforme con algunos movimientos del mercado, o mejor dicho con las cantidades económicas pactadas para según qué fichajes. Tras sumar a Aly Malle, Nasuti y Digard, ya inscritos, los casos de Defederico y Meira se han estancado.




Ambos se encuentran trabajando en Lorca desde hace una semana, pero sus contratos no están firmados por Xu Genbao. Se entiende que el grupo brasileño debe cubrir esos salarios, pero como el traspaso de poderes no es efectivo la situación está congelada y ambos futbolistas están comenzando a dudar. No se plantean incluso dejar la entidad antes del cierre del mercado invernal.




El equipo, mientras tanto, está empatado con el colista y el movimiento de jugadores también se ha visto frenado. Se ha dado salida a Jaume Valens, Eugeni, Carlos Martínez, Cristian Bustos, Sito, Manel y Molo, pero también se pretende que dejen el equipo Albisua o Dani Ojeda, decisión frenada ya que al no haber más fichajes existe riesgo de que Fabri se quede sin efectivos. De hecho, futbolistas con cierto cartel como Noguera o Manu Onwu, con propuestas de otros clubes, no recibirán el permiso para rescindir si no existe la posibilidad de reemplazarles. Todo depende de una venta que se daba por hecha y que ha quedado en el aire, provocando un desgobierno mayúsculo en el Lorca.









Temas relacionados

para ti

en destaque