Los almerienses podrán soltar adrenalina

Con tres salidas a vías ferratas

Vía ferrata.
Vía ferrata.
La Voz de Almería
17:45 • 30 ene. 2018

Soltar adrenalina con itinerarios verticales, pasando por un vertiginoso puente y practicar rapel es lo que les espera a los valientes participantes en las tres salidas a vías ferratas que ha preparado el Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD) para el año 2018. El Barranco de Carcauz en Vícar es el destino de los tres itinerarios, el primero de los cuales se celebrará el 18 de febrero, el segundo es para el 1 de abril y el tercero está programado para el 27 de mayo.




Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado de diverso material como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, que permiten llegar de forma segura a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a la escalada.




En el caso de la vía ferrata del Barranco de Carcauz, serán tres horas de travesía, en las que podrán disfrutar de una vistas espectaculares y tendrán que practicar el rápel durante 70 metros. La dificultad es baja-media. Se trata de un recorrido donde la técnica y físico se unen, y los deportistas podrán caminar a través de cadenas, recorrer un vertiginoso puente y concluirán con la citada zona de rapel.




Deporte y aventura se dan la mano en esta actividad, dirigida para mayores de 16 años, con permiso paterno, que incluye el transporte. La inscripción para la primera de las salidas se abrirá el 5 de febrero y sólo hay ocho plazas para cada vía ferrata. La inscripción puede realizarse en el PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web www.pmdalmeria.com se proporciona mayor información.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque