El Ecoculture CB Almería perdió este sábado su primer partido como local en la presente temporada en Liga EBA frente a un serio Forus Medac Basket y queda obligado a ganar los dos encuentros que le restan hasta el final de la primera fase para optar a meterse entre los cinco mejores que luchen por el grupo de ascenso, dependiendo también de otros resultados que beneficien las aspiraciones de los almerienses.
Frente al Forus Medac, el Ecoculture lo intentó “todo” y “el público respondió”, pero al final “nuestra carencia de centímetros se nota mucho, hemos intentado todo pero no ha podido ser”, apuntaba el entrenador del equipo rojillo, Raúl Fernández.
El técnico almeriense aseguraba que estaban “dolidos” porque “el equipo ha trabajado bien y nos merecíamos algo más”, ante lo cual solo queda “seguir trabajando porque nos quedan dos partidos y esperar otros resultados”, deseando “que tengamos la suerte que no hemos tenido esta jornada”.
Raúl Fernández insistía al término del partido estar “molesto por los chavales, que han estado bien, y por el público, que nos ha llevado en volandas al final y los tres triples seguidos los han metido en parte ellos”, pero que “no nos queda otra que seguir trabajando y ganar sí o sí”.
Jesús Castro es el séptimo máximo anotador de la liga con 17.3 puntos por partido y continúa liderando la clasificación de balones recuperados, con 2.5 robos, seguido de Alberto Puentes, con 2.0. En asistencias Luis Rueda es octavo con 3.2 y Roberto Rueda décimo con 3.1. Cristian Ramón es octavo en tiros de dos (59%, 66/112) y segundo en triples (46%, 23/50), donde Alberto Puentes es octavo (44%, 10/23), mientras que Roberto Rueda es tercero en tiros libres (85%, 55/65).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/146104/la-derrota-del-ecoculture-cb-almeria-obliga