Importante y balsámica victoria del CD El Ejido tras doblegar al UCAM Murcia en un encuentro donde Alberto González apostó por volver a la defensa de cuatro y usar dos delanteros. Y la jugada salió redonda ya que no se encajó gol y el equipo volvió a recuperar presencia ofensiva para acabar venciendo a su rival por 3-0.
El partido comenzó de la mejor manera posible para los celestes, que aprovecharon el viento a favor para ser un vendaval futbolístico también en la presión y el acierto de cara a meta rival.
De este modo, a los siete minutos ya mandaban en el marcador los ejidenses tras una buena jugada de Alfonso que se internó por la izquierda centrando al área donde Javi Jiménez conseguía despejar en presencia de Samu Corral pero su rechace fue recogido por Pino para mandar el balón a la red.
El gol desató todavía más a los celestes, empeñados desde el principio en alejar los fantasmas que le venían acosando desde jornadas atrás. Y apenas tardaron cinco minutos más en servirle un balón dentro del área a Samu Corral para que éste fusilara por bajo al meta visitante y estableciera el 2-0 con un disparo raso.
Con la tempranera ventaja celeste en el marcador, los visitantes trataron de estirar líneas en busca del empate.
Pero los de Alberto González, con Gabri y Velasco en el doble pivote y una defensa de cuatro con Emilio Cubo, Fermín en los costados y Javi Hernández como centrales, conseguían contener bien la situación y no dudaban en lanzar contras con Alfonso y Carralero como dos flechas.
De hecho, Pino pudo haber hecho antes del descanso el 3-0. Pero perdonó en el mano a mano ante el meta rival y al final se llegó al intermedio con 2-0 para los celestes.
La segunda mitad dejó un duelo con más intercambio de golpes entre ambos conjuntos puesto que primero Pino tuvo un remate de cabeza para sentenciar tras un córner que paró el meta rival, luego el UCAM tuvo una falta que sacó bajo palos Alfonso y un doble remate de Marc Fernández desde el punto de penalti bien resueltos por Cristian y Echu también tuvo en sus botas la sentencia en un mano a mano que conjuró Javi Fernández.
Sin embargo, tuvo que ser Samu Corral, con un potente remate ya en tiempo de descuento, el que estableciera un 3-0 que le permite a los celestes sumar tres valiosos puntos para su objetivo de la permanencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/148822/cd-el-ejido-3-ucam-0