El triunfo conseguido el pasado sábado ante el UCAM ha traído un ‘soplo de aire fresco’ para un CD El Ejido que no solo se ha reencontrado con una victoria sino que ha conseguido recuperar una presencia ofensiva de la que había estado careciendo en las últimas jornadas de liga.
Y es que el último giro táctico apostando por una defensa de tres centrales no terminó de dar los frutos deseados, puesto que el equipo siguió encajando goles durante las semanas que se estuvo poniendo en práctica al tiempo que su capacidad de generar ocasiones se vio bastante mermada.
Sin embargo, la vuelta a una defensa de cuatro y a un esquema ofensivo más parecido al que se había estado utilizando en el primer tramo de competición, así como una pequeña revolución tanto en los jugadores elegidos en el once inicial como en algunas de sus posiciones en el campo, dio muy buenos frutos ante el UCAM.
Por este motivo, no es de extrañar que Alberto González confesara tras el choque que “de momento, la idea es poder darle continuidad a esto. Yo llevo un montón de meses intentando encontrar la estabilidad en un once pero por circunstancias, lesiones a veces, sanciones, rendimiento del equipo... vas tocando teclas hasta que consigues acertar. Estoy muy contento con el trabajo que se ha realizado”.
Sanción
Aunque los planes del técnico sean los de poder darle continuidad a este equipo que ha funcionado tan bien en el próximo choque liguero, lo cierto es que ya hay una variación que tendrá que hacer de forma obligada puesto que Lolo González, que ejerció como central ante el UCAM, se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.
Por tanto, tocará volver a hacer cambios en una línea defensiva, en general, y en una pareja de centrales, en particular, que ha sido una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza le ha dado al malagueño a lo largo de toda la temporada.
En cualquier caso, también es cierto que para este choque vuelve a estar disponible David Fernández, que regresa tras una sanción y también podría ser uno de los que ejerza en el eje de la zaga.
No obstante, Alberto González tiene todavía varios días por delante para tratar de encajar las piezas para armar el mejor equipo con el que tratar de hacerse con los puntos en juego ante el Villanovense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/148919/continuidad-a-las-cosas-que-funcionan-en-el-cd-el-ejido