El Club Deportivo El Ejido afronta este domingo a las 19.00 horas el primero de los tres partidos que le quedan en casa para concluir la competición.
Y, por este motivo, va a tratar de amarrar los tres puntos en juego ante un Mérida que llega a Santo Domingo en un buen momento tras haber conseguido encadenar tres semanas seguidas puntuando y sin encajar ningún gol.
Por tanto, no cabe duda de que no será tarea fácil superar a los extremeños. Aunque también es cierto que los ejidenses llegan a esta cita en un muy buen momento tras haber conseguido sumar dos victorias consecutivas.
Además, los hombres de Alberto González cuentan con el aliciente añadido de haber visto como por fin se ha vaciado la enfermería esta semana de tal modo que tanto Rodri como Ocaña vuelven a estar disponibles para el míster celeste.
Aunque, eso sí, la felicidad no será completa del todo debido a que Velasco no podrá medirse al Mérida al tener que cumplir un partido de sanción.
Alternativas
Alberto González ya ha dejado claro estos días que su idea es darle continuidad a los hombres que han protagonizado los dos últimos triunfos ligueros pero sin dejar de lado la opción de alguna variación.
En este sentido, cabe reseñar que la que tiene más visos de ser una realidad es la entrada de Rodri en el centro del campo.
No obstante, también hay que ver si se plantea alguna variación más, sobre todo en la zaga, donde habrá que ver si Lolo González vuelve a ser central o juega en el centro del campo y sigue la duda también de si Ocaña volverá al lateral izquierdo o se le dará continuidad a Fermín
Y otra de las dudas que está por despejar es si el joven Germán Ruiz, presentado el pasado lunes, entrará en la convocatoria o tendrá que aguardar su momento en jornadas venideras.
Por contra, lo que si está claro, porque así lo ratificó el preparador malagueño en la previa, es que Pino y Samu Corral repetirán la pareja de atacantes que tan buen resultado está dando.
No obstante, de todas estas dudas no se saldrá hasta poco antes de que arranque el choque entre ejidenses y extremeños porque, tal y como es habitual en los partidos de casa, Alberto González no ofrecerá la convocatoria hasta hora y media antes de que arranque el encuentro.
El rival
El Mérida llega a Santo Domingo con idea de dar un pasito más hacia la permanencia aun a sabiendas de lo que le está costando sacar partidos fuera de casa.
Pero es que a los de Nafti, que vive su segunda etapa de esta temporada en el banquillo, no les queda otra que seguir sumando para no verse alcanzados por unos puestos de descenso que están peligrosamente cerca.
Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, el técnico emeritense recupera a Quique Pina tras una lesión y espera seguir contando también con el mismo bloque de los últimos partidos.
Asimismo, Nafti ha tenido palabra de elogio para el cuadro celeste asegurando que “es un buen equipo, un club serio y de los pocos clubes donde yo podría hablar de proyectos. Tiene un buen entrenador y es un equipo que propone, que le gusta atacar y que no tiene miedo a encajar. Es uno de esos equipos que a mi me gustan”.
Respeto, por tanto, el que le tiene el técnico del Mérida a un Club Deportivo El Ejido que, por otro lado, también espera que la afición responda acudiendo al estadio para ayudar al equipo a sumar tres puntos que dejarían el primer objetivo de la permanencia ya muy cerca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/149535/cd-el-ejido-y-merida-miden-sus-buenas-rachas