El Club Deportivo El Ejido afronta este domingo a las 18.00 horas en San Fernando el primero de los tres encuentros que tiene pendientes para terminar la liga.
Y los celestes lo van a hacer con un objetivo claro sobre la mesa, tratar de sumar el máximo de puntos posibles para ver si logran alcanzar uno de los puestos que darían derecho a jugar la temporada que viene en la Copa del Rey.
Por tanto, con esa ilusión partían a las 15.00 horas de la tarde de este sábado los integrantes de una expedición celeste que presenta dos variaciones respecto a los escogidos por Alberto González para el duelo de la semana pasada ante el Marbella.
Y esos dos cambios no son otros que la salida de la misma de David Fernández y de Gabri, que finalmente no ha podido recuperarse de las molestias sufridas en el último partido ante los malagueños.
Por contra, los que sí estarán en la misma son Javi Hernández, que ha sido duda hasta última hora por un problema en el tobillo, Jean Calvé, que vuelve a una lista de convocados, y Samu Corral, que ya ha superado las molestias que le impidieron jugar la semana pasada.
Asimismo, cabe reseñar que el que tampoco ha entrado en la lista de convocados es Germán, el jugador que ha llegado como refuerzo en las ultimas jornadas pero que, de momento, solo ha dispuesto de unos minutos en Lucena.
Esquema Teniendo en cuenta la nómina de futbolistas disponibles, todo apunta a que el equipo utilizará una formación prácticamente calcada a la que se pudo ver la semana pasada en Santo Domingo pero con Samu Corral volviendo a ser la referencia ofensiva, Velasco ayudando en la creación, una defensa similar y una medular en la que habrá que ver quien ocupa el puesto de Gabri como mediocentro de contención.
En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que el equipo llega con mucha motivación para afrontar esta cita ante un rival que, según Alberto González, “será difícil porque está haciendo las cosas bien y ya nos dio muchas complicaciones en el partido de la primera vuelta en Santo Domingo”.
En este sentido, cabe reseñar que, aunque el San Fernando llega tras una derrota ante el Recre, en su estadio lleva una muy buena línea con tres victorias seguidas en sus tres últimos compromisos como local.
El conjunto gaditano afronta la cita con ganas de que sirva para alcanzar unos 48 puntos que, según su entrenador, Pérez Herrera, “deberían ser definitivos para lograr la salvación”.
Cabe reseñar que el San Fernando cuenta con una baja importante para este choque que es la de Pau Franch, lesionado la pasada semana en Huelva.
No obstante, este será el único gran inconveniente de los azulinos para un partido donde el técnico local espera que los suyos sean capaces de romper la racha positiva de los celestes de cinco semanas puntuando porque “estamos en buena línea y podemos ganar a cualquiera”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/150869/san-fernando-cd-el-ejido