La gimnasia rítmica se está convirtiendo en uno de los deportes que más está creciendo en la ciudad de Almería, y al incremento en los participantes se suman los eventos multitudinarios que semana tras semana se celebran en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El pasado sábado le tocó el turno al club deportivo Stella Maris, que organizó su segundo torneo nacional, con la participación de más de 400 gimnastas pertenecientes a un total de 17 clubes, incluidos todos los de la provincia y otros procedentes de diversas provincias españolas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, asistió a la clausura, donde vio el desfile de todos los clubes, entregó las medallas a los diferentes conjuntos y asistió a una última actividad de exhibición. Juanjo Segura afirma que “Almería es una potencia en toda España en gimnasia rítmica. Por la calidad de sus deportistas, por la pujanza de sus clubes y por la capacidad de sus dirigentes para organizar eventos de primer nivel”. El club Stella Maris, que también tiene escuela deportiva municipal, cuenta con más de 700 gimnastas, es uno de los más dinámicos de la ciudad.
El concejal recuerda que “estos eventos también tienen beneficios extradeportivos. Hoteles, bares, restaurantes y comercios sumarán clientes con la presencia de 400 deportistas y sus familias en Almería”.
El Torneo se ha disputado con gran afluencia de público en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde se han presenciado coreografías de gran calidad por parte de todos los clubes participantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/150985/la-magia-de-la-gimnasia-ritmica-en-el-palacio