Fernando Soriano ya es la imagen del Almería que viene. Han bastado un par de meses en la Fundación para demostrar su valía en el trato con las personas que se acercan al club. Es un hombre que goza del reconocimiento y del cariño de los almerienses.
Su etapa de futbolista fue sobresaliente y como entrenador salvó al Almería. Vale que luego no le salieron las cosas, pero está para mucho más que ser la viva imagen de la Fundación. Soriano debe ser el jefe de la cantera o director general o como quieran. Si Miguel Corona e Ibán Andrés ya le han tomado el pulso a la dirección deportiva, en las bases hace falta algo más.
Con un hombre de sus conocimientos futbolísticos y de su trato exquisito se acabarían muchas tensiones que se borran de un plumazo. No podemos seguir con las puertas cerradas en la mayoría de los clubes de la provincia. El mañico lo arreglaría con su experiencia. No debemos de tratar mal a las familias de los futbolistas: hay quejas. Soriano no es de ese talante.
Y la gran noticia para el Almería sería tener a un profundo conocedor de la cantera para dirigir a los jugadores del mañana. Hablar con Soriano pesaría por igual para el jugador y para su familia. No hay otro mejor para dar un nuevo impulso a las bases de Almería. Soriano sería el foco donde mirarse todos: jugadores y entrenadores.
Tener a Soriano en la Fundación me parece un lujo cuando el Almería lo que necesita de verdad es la mejor dirección para su cantera. Nadie sobra. Solo se necesita el plus del mañico para abrir puertas y derribar barreras.
Alfonso García debe reforzar la fábrica de futbolistas con un nuevo director.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/153097/soriano-debe-dirigir-la-cantera-del-almeria