Los 150 niños y niñas de la Escuela de Verano del Club Baloncesto Almería han coincidido este viernes en las instalaciones del CEIP Freinet para celebrar la fiesta de la Semana Olímpica, consistente en la práctica de múltiples actividades lúdico-deportivas, y han recibido además la visita de deportistas almerienses de primer nivel, que no han dudado en acompañarlos durante la jornada y firmar autógrafos.
En la jornada han participado Conchi Satorre, jugadora formada en la cantera del Club Baloncesto Almería que la próxima temporada jugará en la Universidad de Texas-El Paso de la liga universitaria; Jorge Almansa, capitán del Unicaja Almería de voleibol; y Alicia Molina, jugadora del CD Urci Almería de balonmano.
La Semana Olímpica ha reunido en el CEIP Freinet a los 150 niños y niñas que participan en la Escuela de Verano del CB Almería, repartida en los centros educativos Freinet, Luis Siret, Sagrada Familia y Ginés Morata, y ha consistido en juegos de pañuelo, relevos, lanzamiento y circuito de habilidades.
César Martínez, responsable de la Escuela de Verano del CB Almería, ha apuntado que “llevamos doce años desarrollando la escuela de verano, renovando el programa cada dos años y haciendo semanas tematizadas” y ha destacado que “todos los años aumentamos el número de participantes”. La actividad se desarrolla entre el 26 de junio y el 31 de julio en cada uno de los centros educativos y cuenta también con visitas, como la que se llevará a cabo el próximo 20 de julio al Parque Temático Oasys MiniHollywood.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/155105/150-ninos-y-ninas-de-la-escuela-de-verano