Es uno de los pulmones que tiene Fran en el centro del campo del nuevo Almería. Llegó del Córdoba para aportar su experiencia a la media rojiblanca. Sergio Aguza fue uno de los protagonistas en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido del lunes por la noche ante el potente Málaga, partido de la tercera jornada.
El Almería se entregó en todo momento ante el equipo malaguista para sumar los tres primeros puntos de la temporada: “No hay nada que reprochar al equipo porque lo hemos intentado de todas las formas ante el Málaga. Hemos sido protagonistas, hemos jugado en el campo del rival, que era lo que queríamos. Lo hemos intentado de todas las maneras, por lo que entiendo que debemos estar orgullosos del trabajo que ha realizado el equipo en todo momento, creo que estamos en el camino”.
El equipo rojiblanco tiene las ideas claras y va a por los partidos: “Se propuso ante el Málaga lo que queríamos, pero es cierto que a uno se le queda cara de tonto porque ellos solo hicieron una ocasión y nos ganaron el partido, pero hay que seguir porque este es el camino. Estamos ante un Almería joven, con ganas, ilusión y con hambre, y lo estamos demostrando”.
Este nuevo Almería tiene variantes para ganar partidos y vivir una temporada tranquila en Segunda, que es lo que quiere la afición rojiblanca: “Tenemos jugadores de medio campo hacia arriba con los que nos podemos asociar y nos gusta ser protagonistas con el balón, también tenemos futbolistas rápidos por banda, otros que van muy bien en el uno contra uno, otros que pueden explotar sus virtudes, y luego tenemos arriba a Caballero, Álvaro y Sekou a los que podemos lanzar balones directos”.
Hubo varias jugadas polémicas: “Juan Ibiza tiene una última ocasión en el partido en la que hay mano dentro del área de un jugador del Málaga. Hay un momento en el que Corpas golpea y toca el balón con la mano el jugador del Málaga, creo que es penalti, otra cosa es que él se tire y tenga la mano apoyada en el suelo. Los árbitros aciertan unas veces y otras no. pero sí es cierto que se nos quedó mal sabor de boca porque era la última ocasión del partido y se punto empatar para haber conseguido un punto que hubiera sido lo más justo por el partido que se vio en nuestro campo frente al Málaga”.
Cada vez se siente mejor: “Estamos en el principio de la temporada y debemos empezar a marcar los pasos, el camino, aunque sí es verdad que me he sentido cómodo en el campo, voy de menos a más”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/158165/aguza-las-victorias-llegaran-solas