El CD Roquetas volvía a jugar esta jornada ante su público pero tenía que cambiar de escenario y de día, esta vez tocaba el sábado y en el CDU Juan González de El Parador, aún así la grada siguió fiel a su cita y el equipo volvió a responder en pista consiguiendo su tercera victoria consecutiva, cuarta de la temporada, esta vez frente al CB Jaén.
Las chicas que dirige Cata comenzaron el partido sin la intensidad que les caracteriza y esa fue la causa por la que terminaron perdiendo el primer cuarto por 13-17.
Fue a partir del segundo cuarto, cuando las roqueteras reaccionaron y consiguieron darle la vuelta al marcador y despertar a su público, dormido hasta ese momento por el juego demostrado anteriormente. Sin terminar de ser un juego brillante en ataque, muy bajo porcentaje de tiro exterior, la intensidad defensiva le permitía robar balones y correr contraataques, y sobre todo que a las visitantes les costara mucho trabajo anotar. Al descanso ventaja local por 36-25.
La segunda parte, siguió por los mismos derroteros, superioridad roquetera pero que no sentenciaban el partido por el mal porcentaje de tiro exterior. Esto hizo que las jugadoras del CB Jaén creyesen en la posibilidad de ganar el partido y aumentaron su nivel de dureza defensiva y el partido se fue afeando conforme pasaban los minutos y las visitantes aumentaban la impotencia de no poder darle la vuelta al marcador.
Con todo esto, y sin ser su mejor partido el CD Roquetas conseguía su tercera victoria consecutiva y se coloca 5º de la clasificación.
El pero más grande del partido fue la lesión del tabique nasal de la roquetera María López que tendrá que estar entre 10 y 15 días de baja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/163007/tercera-victoria-seguida-para-el-cd-roquetas