El deporte conoce la labor social de Verdiblanca

La Asociación es la causa solidaria de la 11º edición de la San Silvestre

Los deportistas con la Asociación Verdiblanca.
Los deportistas con la Asociación Verdiblanca. La Voz
La Voz
18:43 • 19 dic. 2018

Los más de 50 usuarios del Centro Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ de Verdiblanca estaban preparando esta mañana material para la San Silvestre de Almería cuando se han visto sorprendidos por la visita de cuatro deportistas almerienses de diferentes disciplinas, que han conocido la labor social que realiza esta entidad, elegida como causa solidaria de la popular carrera San Silvestre de Almería 2018, que se celebrará el 30 de diciembre.



“¿Cuál es la alimentación de un deportista?”, “cuántos días entrenáis”, “¿de qué os disfrazareis en la carrera?”. Éstas han sido algunas de las preguntas que les han realizado estas personas con diversidad funcional, muy interesadas en los perfiles de los cuatro deportistas, a la vez que se han llevado la conclusión de la importancia de incorporar el deporte para una vida saludable.



Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, explica que “estamos muy agradecidos de que seamos la entidad solidaria de la San Silvestre, y queremos que el mundo del deporte sepa qué hacemos. Por eso hemos invitado a cuatro deportistas para enseñarles el centro y que conversen con ellos”. Esta frase la engarza con la aseveración de que “el año que viene celebramos nuestro 40 aniversario, y la ayuda contribuirá a programar más propuestas enfocadas para el beneficio de nuestros 4.000 socios, todos personas con diversidad funcional, de los que a 500 hemos conseguido un puesto de trabajo”.



Al recorrido han asistido Cosme Prenafeta, que en el año 1992 ficha por Club Voleibol Almería donde jugó hasta el 2005 y consiguió 8 Superligas, 5 Copas del Rey y el subcampeonado de la CEV Chammpions League; Francis Jiménez: instructor del Club de Buceo Crised; Gemma Rubio, atleta del club ‘Gádor corre con el buen pastor’; y Ana París, jugadora del equipo femenino de la Unión Deportiva Almería. Junto a ellos han estado presentes Emilio Martínez, gerente del club ‘Aqueatacamos’, que coordina la San Silvestre 2018, y Nuria Peralta, técnico del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.



Dorsal Cero



Emilio Martínez ha anunciado que “vamos a abrir un Dorsal Cero, para que aquellas personas que no corran la carrera también puedan colaborar con esta causa social”. Por su parte, Gema Rubio afirma que “son un grupo de personas muy especiales, y que tengan ellos curiosidad por lo que hacemos y el deporte, me parece muy interesante”. Por su parte, Francis Giménez añade que “la experiencia ha sido muy bonita. Todos debemos colaborar para que las personas con discapacidad puedan integrarse en la sociedad y en el deporte, como en esta carrera”. Cosme Prenafeta ha compartido las opiniones, y ha anunciado que quiere que las jugadoras de voleibol que entrena también visiten este centro ocupacional, “para que conozcan las situaciones que viven otros jóvenes y puedan conversar con ellos”. Por último, Ana París concluye que “seguro que servirá para concienciar sobre el deporte inclusivo”.



La tradicional carrera San Silvestre Ciudad de Almería ha elegido la gastronomía como hilo conductor para los disfraces de los corredores, como homenaje a Almería 2019. Una prueba que une deporte y diversión, la cual celebrará la edición número 11 el próximo 30 de diciembre, a las 7 de la tarde, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el club Aqueatacamos. Son seis kilómetros, con salida y meta en el Paseo de Almería, a la altura del Teatro Cervantes, y recorrerá un circuito urbano por el centro de la ciudad.



Las inscripciones deben realizarse en www.sansilvestredealmeria.com. La carrera tiene un coste de 10 euros y se puede elegir, antes de formalizarla, la realización de un donativo para la causa solidaria. Además, las personas que no puedan participar pueden sumarse con el ‘Dorsal Cero’


Temas relacionados

para ti

en destaque