La vida gira y el destino juega. Hace exactamente un año que Luis Rioja sufría un pesadilla cuando acababa lesionado durante un partido en el Grupo IV de la Segunda División B y ahora anota en La Rosaleda su tercer gol (dos en Liga y uno en Copa) en la Liga de Fútbol Profesional. El jugador de la Unión Deportiva Almería repasa en UDA Radio un recorrido que le ha llevado a cubrir diferentes etapas profesionales y personales que le han ido creando un carácter combativo, una mentalidad ganadora y una personalidad humilde. “Cuando algo se me sube a la cabeza recuerdo mi etapa de camarero en el que tenía que entrar a las cinco de la mañana para compaginar el fútbol con la vida. No olvido nunca de dónde vengo. Este lunes teníamos el día libre y me fui a la casa del pueblo y no pude ver a mi padre porque no estaba; estaba trabajando en el campo y eso me da mucho orgullo”, comenta el jugador en la emisora oficial.
Atrevido en ataque pero solidario en defensa y con las ideas muy claras: “El compañero que tienes detrás necesita tu ayuda al igual que en ataque yo voy a necesitar la suya. Un equipo es esto. Tienes que darlo todo. Aquí no hay ni atacantes ni defensores y todos vamos a una porque entre todos formamos la Unión Deportiva Almería”. Respecto a la temporada actual considera clave “las amistades que estamos generando dentro del vestuario que te hace competir mejor”, señala; “eso hace que te partas la cara por tu compañero porque sabes que estás defendiendo a un amigo”, añade.
Rioja ha llegado al fútbol profesional para quedarse tras un camino en el que ha habido muchos éxitos y también muchos momentos duros que ha sabido digerir “con naturalidad”. Su historia nace en Las Cabezas de San Juan, en un bar donde entraba a trabajar a primera hora, y continúa en un Almería donde disfruta de este deporte llamado fútbol. Su historia en el siguiente enlace:
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/166519/luis-rioja-el-camarero-del-balon