La jornada se presentaba con la obligación de las de Bahía de ganar este choque para continuar con garantías de aspirar al ascenso a la División de Plata del balonmano femenino nacional, y los pronósticos se cumplieron con una victoria fraguada en la primera mitad.
Las pupilas de Agus Collado se mostraron superiores en el global del encuentro, sin embargo, en algunas fases del mismo se vieron comprometidas por sus propias imprecisiones incluso en mayor media que por méritos del rival. El porcentaje de lanzamientos errados así lo demuestra, cercano al 50%. Esta faceta del juego debe ser corregida en jornadas venideras para continuar con posibilidades.
El encuentro de inicio ya mostró una ventaja local, y así fue durante casi todo el partido desde el 4-5 visitante. Posteriormente las almerienses llegarían a tener una ventaja de hasta 7 goles. Las continuas fintas a punto fuerte de la lateral izquierda malagueña eran el arma más peligrosa visitante, sin embargo este peligro se fue neutralizando progresivamente endureciendo la defensa por parte de Gema que defendía de segunda, quien a la vez se mostró muy segura en ataque alcanzando ocho goles para su equipo.
Defensa correcta y portería bastante acertada acompañando a la defensa que dejaron en solo 16 goles a las malagueñas. En ataque, Sonia conseguía debilitar la defensa rival con continuos cambios de dirección e impares conseguidos, siendo objeto de defensa avanzada en algunas fases del encuentro.
La primera parte en esta dinámica finalizó con cinco goles de ventaja para las locales, ventaja que sería definitiva al final del encuentro tras una segunda parte donde las de Bahía, conscientes de su ventaja, se relajaron en cierta medida y no consiguieron aumentar su distancia en el marcador como era esperado. Los errores de lanzamiento en situaciones claras de gol tuvieron gran parte de culpa.
Lo mejor del partido los dos puntos que mantienen intactas las posibilidades de ser campeonas de este grupo para el ascenso. Esta semana les espera un intenso trabajo para acercarse el nivel que este plantel atesora y que la primera fase de la temporada, donde las rivales han sido de un nivel netamente inferior ha influido inevitablemente en su rendimiento, el cual irá subiendo con seguridad conforme se enfrenten a rivales de mas intensidad y calidad.
Ficha técnica:
CBM. Vícar Bahía de Almeria: Marta Álamo, Sonia Fuentes (19, Marta Campos (1), Carmen López (2), M. Dolores González, Lola Berenguel, Carmen Fernández, Andrea Piñero, Rocío Yélamos(4), Alicia Cabezas, Raquel Leiva, Mercedes Maldonado (5), Gema Sánchez (8), Eva Martínez (1) y Rebeca García.
CM. Málaga Norte: Laura Mendoza, Nerida Vera, Susana Hernández, Clausia Clavero, Raquel Guzmán (2), Katia Sosa, Laura Diéguez (5), Patricia López, Paola Luna, Irene Carrasco, Andrea Luque, Valeria Fernández (2), Laura Sánchez (4) y Marta Cuervo (3).
Parciales: 3-2, 5-6, 8-6, 10-8, 14-8, 15-9- descanso. 15-9, 17-11, 18-12, 19-13, 20-14, 22-16.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fase de la Primera División Estatal de Balonmano Femenino disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería frente a unos 100 espectadores
Árbitros: Cárceles y Mínguez. Amonestaron a las locales Carmen, Alicia y Rebeca y a Raquel Guzmán, Laura Diéguez y a la entrenadora Sonia García por las visitantes. Excluyeron a las locales Carmen Fernández (D) y Mercedes Maldonado y a las visitantes Laura Diéguez y Marta Cuervo (2).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/168339/cbm-vicar-bahia-de-almeria-supera-con-claridad-a-bm-malaga-norte