La Asociación de Amigos del Tenis de Los Molinos será un club deportivo

Se creó hace once años

Ambiente en uno de los torneos de la Asociación.
Ambiente en uno de los torneos de la Asociación. La Voz
La Voz
17:29 • 12 mar. 2019

La Asociación de Amigos del Tenis de Los Molinos sigue siendo una de las grandes referencias del tenis amateur almeriense. Con cerca de cien tenistas asociados, su aventura dio comienzo hace once años y ha ido creciendo de forma progresiva desde los siete deportistas con los que echó a andar.

Por sus pistas, compartidas con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis, con la que mantiene una estrecha colaboración, pasan a diario decenas de tenistas que entrenan de cara a los diferentes torneos que la Asociación celebra a lo largo del año, de dos a tres, a los que suman jornadas de convivencia en las que además de deporte  hay paella para las familias.

Joaquín Romera es el presidente de la Asociación y fue, en su día, el precursor de la misma. Todo comenzó hace once años cuando llamó a siete amigos para formar una liga entre todos. “Pusimos dos euros cada uno para comprar unos trofeos y al año siguiente ya éramos veinte o treinta, luego más de cuarenta”, explica. Y así, hasta que “somos casi cien tenistas”, divididos en veteranos, dobles y mixtos, y en Primera, Segunda y Tercera Categorías.

En sus competiciones, la estructura es piramidal. Esto es, las nuevas incorporaciones entran en Tercera Categoría, donde existen tres grupos, y se tienen que ir ganando en la pista el derecho al ascenso a Segunda, donde hay otros tres grupos, para desde ahí poder subir a Primera.

“El primer año nos constituimos como Asociación y ahí empezó esta aventura, que se nos ha hecho un monstruo”, comenta Romera, quien añade que “en la pasada clausura de la Liga de Invierno estuvimos unas setenta personas, con mujeres, niños, regalos, una fantástica convivencia con arroz con pulpo y un ambiente que es muy difícil de ver en otros sitios”.

La Asociación de Amigos del Tenis de Los Molinos está dando pasos hacia su establecimiento como club deportivo, guiado en este camino por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis con la que comparte instalación. “Nos fusionamos muy bien con la Delegación, nosotros aportamos licencias federativas y calidad humana y ellos nos ponen la parte logística; es una relación muy simbiótica y productiva para las dos partes”, cuenta Romera, para quien “un valor añadido es que nos atienden como tenistas y no como cualquiera que viene a alquilar una pista”.

Sus torneos son de los más nutridos de la provincia. “Alguna vez hemos tenido hasta tres torneos en el mismo año, en los que si pierdes puedes repescarte por la parte baja del cuadro y tener opciones igualmente de llegar a la final”, narran. Torneos “abiertos, en los que vienen desde otros municipios de la provincia” y otros en los que no se busca el típico formato de competición sino una convivencia tenística con concursos. Además, sus resultados se van publicando de manera inmediata en la página web de la Asociación junto con imágenes de los tenistas. Y todo por 5 euros al año.











Temas relacionados

para ti

en destaque