Más de 3.000 gimnastas en el Campeonato Promesas

Se celebra este fin de semana en el Palacio Mediterráneo

Presentación de la prueba en el Estadio Mediterráneo.
Presentación de la prueba en el Estadio Mediterráneo. La Voz
La Voz
18:25 • 29 may. 2019 / actualizado a las 18:27 • 29 may. 2019

Turismo y deporte, promoción y competición. Todos estos atributos se pueden añadir a la Final del Campeonato Promesas de Andalucía de Rítmica, que reunirá los días 1 y 2 de junio en Almería a nada menos que 3.000 gimnastas procedentes de toda la comunidad y de Ceuta y Melilla. 



Esta mañana, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, junto a Jessica Roca Vidal, coordinadora y técnica del C.D Costarítmica; Francisco Morales, presidente del club y Raquel Archilla, delegada de la Federación de Gimnasia Rítmica en Andalucía, ha presentado la competición que se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en la que participarán más de 300 representantes de Almería. 



El responsable del área de deportes ha explicado que se trata de “un nuevo evento que refleja la atracción de la ciudad como sede de eventos deportivos, son 18 clubes de toda la provincia de Almería siendo partícipes tres de la ciudad: Stella Maris, CD Costarítmica y CD Nexa”.



De esta manera, el futuro de la gimnasia se dará cita en la final de un magnífico campeonato, coordinado por la escuela deportiva municipal Costarítmica, donde se verán desde niños y niñas desde la categoría prebenjamín hasta senior. La competición se iniciará el sábado, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas y se reanudará desde las 15:45 hasta las 21:30. Y el domingo, 2 de junio, volverá a empezar de 9:00 a 14:30 horas de la tarde.



Almería, con la rítmica



Segura ha matizado que “es la segunda vez que la capital organiza la competición, llenando de buen ambiente en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El club Costarítmica ya cuenta con un año de vida y su trabajo se está viendo valorado al organizar eventos deportivos como este”. Además, el edil ha afirmado “la presencia de los 3.000 gimnastas supondrá también un revulsivo para el turismo de deportes, pues se alojarán en los hoteles, podrán visitar con sus familiares bares y restaurantes, y en resumen ayudarán a la economía almeriense”.



Por su parte, Jessica Roca, coordinadora del C.D Costarítmica, ha agradecido “a la Federación Andaluza, al PMD y al Ayuntamiento de Almería por brindarnos de nuevo la oportunidad de celebrar el campeonato que es la primera vez que se va a celebrar una Final de Promesas. Si el año pasado ya acogimos una prueba, ahora será la final, todo un desafío”. Asimismo, ha destacado “el incremento de gimnastas, porque de un año a otro han sido 1.000 más las que se han inscrito”. Sobre todo, la coordinadora del club ha valorado que “la gimnasia rítmica cada vez tiene más auge en la ciudad de Almería”.



A su lado, la delegada de la Federación Andaluza, Raquel Archilla, ha agradecido el trabajo de las instituciones porque “una vez más se han volcado en un proyecto tan grande como es este evento deportivo. La gimnasia rítmica es una disciplina que constantemente está en crecimiento”. 


Archilla ha añadido que “la gimnasia rítmica es un deporte importante, no es de minorías como se le suele calificar. Además, en Almería cada vez está teniendo más implantación y hay deportistas que compiten en las categorías absolutas”. 


Será un auténtico espectáculo de la gimnasia rítmica, un fin de semana apasionante en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque