El 14 de Junio, ya que se cumplían 25 años del histórico ascenso del Plus Ultra a Tercera División, se reunieron los jugadores y su entrenador Luis Garrido, Luisillo, para celebrar aquella gesta. Manuel Hernández García, Manolo, ex-jugador blanquillo nos cuenta todos los detalles de un cena inolvidable.
Siempre unidos
Hernández detalla como “ese día nos juntamos para celebrarlo prácticamente la totalidad de los integrantes de aquel equipo, incluido entrenador y el hijo del tristemente fallecido, presidente durante muchos años del Plus Ultra, el mítico Antonio Garrido”.
La reunión tuvo lugar en un céntrico restaurante de la ciudad, en la que se recordaron intensos y emocionantes momentos de aquella mítica y extraordinaria temporada, donde se culminó el ascenso a falta de una jornada de la finalización de la liguilla de ascenso, en el campo del Manilva (equipo de Málaga), con un contundente 0-3.
Este acontecimiento es histórico, “pues ningún equipo modesto y totalmente amateur de Almería ha cumplido tal hazaña, siendo el Plus Ultra el único en conseguir el ascenso a categoría Nacional”, comenta Hernández.
Inolvidables
“Esa temporada fue irrepetible, logramos formar un gran equipo humano, en el que predominaba el buen ambiente, acompañado de calidad y entrega, y comandados magníficamente por el entrenador Luisillo, que supo sacar el máximo partido a cada uno de los jugadores que tenía, y que al final obtuvo una mas que merecida recompensa, ya que formó un equipo muy difícil de batir y que culminaba sus partidos con trabajadas y merecidas victorias”, recuerda con emoción Manuel Hernández.
Hubo un momento para recordar a los tristemente fallecidos y que tuvieron un papel principal en dicha gesta, Antonio Veloso (jugador clave en el ascenso y magnifica persona), Antonio Gualda (mítico masajista del Plus Ultra), Antonio Garrido (presidente de aquel Plus Ultray su mujer María), y Carlos Ruiz Miras (cofundador de este histórico club).
Luisillo, entrenador en aquella temporada, y Kike Garrido, representando a sus padres, recibieron un obsequio por parte de la plantilla, como reconocimiento de la labor que realizaron durante años, y en esa temporada en particular, y sobre todo por su calidad humana, que sirvió de base para aquella temporada inolvidable.
Brindando al cielo
Para la ocasión lograron juntarse: Jose Luis, Moisés, Manolo (Portero), Chirivía, Eduardo, Manolo, Miguel Ángel, Padilla I, Padilla II, Vílchez, Joaquín, Miranda, Paquito, Granados, Dieguillo, Benavides, Ayala, y Rafa Bernal. Entrenador: Luisillo y su hijo como ayudante, junto con el fisio Fabio Ramírez. En representación del presidente Antonio Garrido su hijo Kike Garrido.
Todos emocionados levantaron la copa al cielo y celebraron 25 años después de una gesta en Las Chocillas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/174331/el-plus-ultra-celebra-los-25-anos-de-una-gesta