La campeona nacional belga disipó cualquier duda sobre el estado de su rodilla alcanzando en Vallnord su mejor resultado histórico en una cita de Copa del Mundo. Sólo 5" separaron a Githa Michiels de celebrar una plaza entre las cinco mejores de una dura carrera marcada por el intenso calor, con triunfo para la neerlandesa Anne Terpstra. La biker de Primaflor-Mondraker-Rotor, a pesar de una dura caída en la fase más importante, firmaba un notable sexto lugar en Andorra.
Tanto Terpstra como la campeona europea Jolanda Neff abrieron hueco mediada la carrera, dejando claro que el triunfo correspondería a una de ellas. Por su parte, Michiels batalló durante esa segunda mitad de prueba con la mexicana Campuzano, la ucraniana Belomoina y la sueca Rissveds, después de que esa caída le impidiera seguir el ritmo de las dos mejores. Rebecca McConnell, de menos a más, finalizaba en 20º puesto.
Githa Michiels: "Estoy contenta de mi rendimiento, pero un poco triste. Es una mezcla de sensaciones. Mi gran sueño es llegar a un podio de Copa del Mundo y he estado muy cerca de hacerlo realidad. Perderlo de esta manera duele pero me mantendrá con hambres para seguir luchando. Espero lograrlo algún día, ojalá más pronto que tarde. En el lado positivo, me encontré muy fuerte durante la carrera. Desgraciadamente, una caída me ha costado mi primer podio en Copa del Mundo. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo y cariño y también a Mondraker su nueva bicicleta Full Suspension, una pasada que he aprovechado en este circuito".
Bec McConnell: "Aproveché salir en posiciones delanteras para colarme entre las mejores en la start lap. Sin embargo, cuando se abrió la brecha, no pude seguir el ritmo de cabeza y sufrí durante dos vueltas. Después encontré mi propio ritmo en las tres vueltas finales y pude concluir mejor. Por supuesto, el resultado no es el deseado, pero estoy orgullosa de haber luchado durante toda la carrera y encontrar buenas piernas. ¡La verdad es que he sufrido más que en Nove Mesto!"
En chicos, espectacular vuelta final de Anton Sintsov, quien tras rodar durante toda la carrera cerca de la posición quince, fue capaz de adelantar a un buen número de corredores hasta alcanzar el final en octavo lugar. Un muy buen desempeño del ruso en una prueba con victoria del gran favorito, Nino Schurter. Por su parte, Pablo Rodríguez Guede volvía a protagonizar una fulgurante salida para colarse entre los destacados de la Copa del Mundo. Tras varias vueltas entre las posiciones 18-20, el gallego concluía en un 24º que confirma su regularidad esta temporada.
Anton Sintsov: "Ha sido un día muy bueno. Sabía que me encontraba en buena forma y este circuito me gusta mucho. Salí desde cuarta fila y pronto me encontré entre los 10-15 primeros. Guardé fuerzas para las dos últimas vueltas, ya que aquí en altura es muy importante, tengo esa experiencia. Durante esos dos últimos giros fui a tope, remontando muchas posiciones y acabando octavo. Por supuesto, estoy súper contento de volver al Top 10 de Copa del Mundo. Gracias al equipo y a todo el público por los ánimos".
Pablo Rodríguez: "Día salvado. Ha sido una carrera durísima, marcada por las condiciones, tanto la altura como la temperatura y el polvo. Creo que he completado una carrera sólida y constante de principio a fin, contando que salía desde la sexta fila. Contento con las salidas que estoy haciendo en Copa del Mundo, poco a poco voy puntuando y cada vez lo tendré más fácil en las primeras vueltas. Contento, ya que lo di todo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/174915/githa-michiels-acaricia-un-nuevo-podio