La Copa del Mundo cierra su tercer y último bloque europeo esta semana en Lenzerheide, un resort situado en el cantón suizo de Graubünden. Se trata de un enclave que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los epicentros del más alto BTT, dentro de uno de los países con mayor afición y tradición al ciclismo de montaña. Con sólo tres mangas de la UCI World Cup y el Campeonato del Mundo del pasado año, Lenzerheide es ya uno de los destinos clásicos del MTB internacional.
Primaflor-Mondraker-Rotor llega a Suiza con las buenas sensaciones de Bec McConnell, cuarta en el short track y séptima en la manga XCO del pasado fin de semana en Val di Sole, y las ganas de reivindicarse del resto de bikers, que no tuvieron su mejor jornada en el circuito italiano. Githa Michiels confía en dejar atrás los problemas de espalda que le han impedido rendir a su mejor nivel durante las dos pruebas previas.
Githa Michiels: "Lo más importante ahora es recuperarme y conseguir competir sin dolor. En Val di Sole tuve un pinchazo al inicio y después fui incapaz de meterme en carrera, me faltaba fuerza por el intenso dolor en la espalda. En los días malos es cuando más aprecias el calor y el cariño de grupos como el de Primaflor-Mondraker-Rotor".
Anton Sintsov, Pablo Rodríguez Guede y Dan McConnell también harán frente al trazado helvético, considerado uno de los más completos del circuito, exigente tanto en el aspecto físico como en el técnico. Precisamente el ruso firmó aquí una de sus mejores actuaciones en Copa del Mundo, al concluir tercero en la edición de 2017, a muy pocos segundos del vencedor Nino Schurter y del segundo clasificado, Jaroslav Kulhavy.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/176596/lenzerheide-clausura-el-bloque-europeo-de-la-copa-del-mundo