El mountain bike recompensó este sábado en Mont-Sainte Anne el trabajo, el esfuerzo y el empeño de Rebecca McConnell. Un año después de la temporada más complicada de su carrera, la australiana logró en Canadá el premio a la perseverancia y a no dejar de creer nunca en su valía como ciclista de élite. Un parón a tiempo a finales del año pasado, para resetear y volver al nivel que ella sabía que podía ofrecer en grandes escenarios, deja como resultado un bronce mundialista frente a las mejores bikers del planeta.
Sobre un trazado durísimo, con dos largas y exigentes subidas, Bec mostró que llegaba en el mejor momento de su trayectoria. Tras un año donde su mayor virtud en Copa del Mundo ha sido la regularidad, la australiana se desató superada la media hora, abandonando a Jolanda Neff y Kate Courtney para situarse en solitario como cabeza de carrera.
La campeona australiana y oceánica supo mantener un buen ritmo hasta que por atrás llegó como un cohete Pauline Ferrand Prévot, directa hacia el título mundial. La de Primaflor-Mondraker-Rotor no se hundió en ningún momento, aún cuando Jolanda Neff le daba caza y le superaba a media vuelta de la entrada en meta. Con todo, el podio de Rebecca no peligró nunca, alcanzando el final con más de un minuto de ventaja sobre la cuarta clasificada, la neerlandesa Terpstra.
Un bronce no sólo histórico para Primaflor-Mondraker-Rotor o para la propia ciclista, sino que también para el MTB australiano, que por primera vez pisa un podio mundialista en categoría élite. Todo un logro que premia más de un año de trabajo dirigido a reencontrarse con la mejor Rebecca McConnell, la del podio en un Campeonato del Mundo.
Bec McConnell: "Me encuentro abrumada por este resultado. La carrera fue increíble. Me encontré en una situación en la que estaba peleando por todo en un Campeonato del Mundo, acabar con una medalla supone cumplir más que un sueño. Tuve una temporada muy complicada en 2018 y me vi obligada a tomar algunas decisiones difíciles. Decidí tomarme un tiempo para mí misma para recuperarme y volver poco a poco a los entrenos y la competición con la gran ayuda de Dan. Estoy tremendamente contenta de volver a competir a un nivel más alto del que nunca había tenido; ahora estoy disfrutando de cada momento sobre la bicicleta".
Del resto de la participación de PMR Racing Team en Canadá destaca el decimonoveno puesto de Githa Michiels, muy sólida durante toda la carrera. En chicos, un tapón de salida lastró la competición de Pablo Rodríguez Guede, quien se vio obligado a remontar desde la cola del amplio pelotón. Dan McConnell, el mejor de los nuestros en una competición de menos a más, concluía en el puesto 24º después de partir desde atrás; mientras que Anton Sintsov lo hacía 33º a pesar de una avería que evitó verle en posiciones de honor. El triunfo, el octavo ya, viajaba a Suiza gracias a Nino Schurter.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/177704/bronce-mundial-para-rebecca-mcconnell-en-mont-sainte-anne