Guti: “Tenemos grandes jugadores a los que les falta personalidad”

Rueda de prensa del míster del Almería

Carlos Miralles
20:32 • 16 nov. 2019 / actualizado a las 20:39 • 16 nov. 2019

Mil y una situaciones ha vivido Guti en su carrera deportiva y reconoce que el empate en Elche, “no fue un milagro”. El Almería que busca tiene mucho por trabajo por delante, pero al menos pudo rescatar un punto cuando peor pintaba la situación.



En el análisis, el técnico rojiblanco apuntó que en algunas fases, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, el Almería pudo dar mucho más nivel para no dejarse sorprender: “Tenemos grandes jugadores a los que les falta aún esa personalidad, no es un problema de calidad, si no de atreverse a hacer cosas en los momentos claves”.



Con el Elche apretando y Fidel estrellando un balón en la madera, el gol de Owona fue un bálsamo para el Almería. Guti, acostumbrado a jugar contras las cuerdas en todo un Real Madrid, valora la reacción del grupo, pero en una campaña en la que el objetivo es ascender, este tipo de partidos se pueden afrontar mejor: “Queremos ganar siempre, por lo que no es un buen punto, aunque visto lo visto, no es un mal resultado”.

Habló de desolación en el vestuario al término del partido. Los propios futbolistas se han puesto el listón alto que si no consiguen ganar, la sensación no es buena: “Tenemos momentos muy buenos, pero hay otros en los que hay que mejorar. El esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo. He entrado al vestuario y el equipo estaba desolado, queríamos ganar, pero hay que tener claro que falta mucho todavía”.



Prefiere ver el vaso medio lleno y recordar que el Elche tampoco sacó del campo al Almería. Leyó bien las situaciones tras el descanso y Nino marcó, pero a su juicio, no fueron tan superiores: “Hay cosas que mejorar, podemos hacer las cosas mejor y para eso trabajamos. No creo que el Elche nos ha pasado por encima, creo que el empate ha sido justo porque los dos hemos tenido ocasiones”. Ensalzó la labor de Nino y el oportunismo de Owona para firmar el empate en el tramo decisivo: “Nino es un grandísimo jugador. En su primer tiro a puerta nos ha marcado. El disparo de Lucien Owona, eso sí, tampoco ha sido un milagro, estábamos presionando mucho en los últimos minutos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque