En 2007 Unai Emery pasó a la historia como el segundo entrenador que logró llevar al fútbol almeriense a Primera División. Aquella UD Almería rompió registros y después de casi treinta años pisaba la élite con el técnico vasco en el banquillo. Del Mediterráneo dio el salto a grandes clubes como el Valencia, Sevilla, Spartak de Moscú, PSG y Arsenal, su último destino. En una entrevista en Eurosport, el entrenador reconoció que le hace ilusión volver a la Liga Española.
No le faltarán pretendientes en Primera para Unai Emery. Su magnífica trayectoria y cartel le abrirán puertas en cuando finalice la actual competición. Reconoce que le encantaría retomar la actividad en casa antes de seguir en el extranjero: "He vuelto de Inglaterra y estoy abierto a entrenar en España, Italia, Francia... Incluso abierto a ir a otro lugar, pero si me preguntas en qué Liga me gustaría entrenar, diría que estoy más cerca de España. He hablado con Marcelino García Toral, Ernesto Valverde, y le transmití las ganas que tenía de volver a España, mientras que ellos quizá buscan salir".
Hay buena sintonía con Turki Al-Sheikh, propietario del Almería, al que conoció hace unos meses antes de que el ministro viajara a Estados Unidos por motivos médicos. Unai busca nuevos retos. "Todos tendemos un poco a probar experiencias y luego volver a la zona de confort. Después de cuatro años fuera creo que si sale una buena posibilidad y me encuentro con ganas, entrenaría en España, siempre que me ilusiones el proyecto", finalizó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/192281/unai-emery-quiere-volver-a-espana