Según ha desvelado IB3, la Unión Deportiva Ibiza, de Segunda División B, ha sido el único equipo de la categoría en retornar a los entrenamientos, siguiendo el protocolo utilizado por en Primera y Segunda División. Según el CSD, los deportistas profesionales durante la Fase 1 no se podían abrir pabellones para el entrenamiento de deportistas de clubes de categorías no profesionales. Sin embargo, el club isleño se agarra a la Orden de Sanidad del 9 de mayo que establece las condiciones en las que se puede realizar la práctica deportiva en la Fase 1, autorizando a los clubes deportivos a entrenarse en sus instalaciones al aire libre, incluyendo a profesionales y federados, siempre y cuando cumplan lo recogido en esa orden, que no excluye a deportistas de ligas no profesionales.
La polémica está servida porque el resto de equipos que disputarán ese playoff exprés de ascenso no han arrancado y ya empiezan a circular las primeras quejas sobre la desigualdad de condiciones para jugarse el ascenso a Segunda División. Ni el Atlético Baleares ni la Peña Deportiva, también de Baleares, han arrancado aún sus entrenos como el resto de equipos metidos en la pelea por el ascenso: Atlético B (Grupo I); UD Logroñés, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic y Valladolid B (grupo II); Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá (grupo III); y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano (grupo IV).
El Ibiza ha comunicado el regreso a los entrenamientos en el CSD y ha recibido la autorización del Ayuntamiento de Vila para usar la instalación. Según informa la televisión autonómica balear, el primer entrenamiento sobre el césped comenzó a las 8 y lo han hecho en turnos de dos en dos. La decisión, eso sí, no ha sido una sorpresa porque en un encuentro telemático con la prensa celebrado el pasado sábado, Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, ya anunció que su equipo volvería a entrenarse esta semana. También lo interpreta así la Peña Deportiva, que está pendiente de que el Ayuntamiento de Santa Eulalia le dé permiso para poder entrenar en el campo de fútbol, que es municipal. Visión diferente tiene en la misma comunidad el Atlético Baleares, que interpreta que el protocolo del CSD no incluía a los clubes no profesionales hasta la fase dos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/193233/lio-en-segunda-b-el-ibiza-copia-al-futbol-profesional-y-empieza-a-entrenar