LaLiga sigue trabajando para ajustar el calendario futbolístico tras la pandemia del coronavirus. Entre dichos ajustes está, evidentemente, el plan de cara a la próxima temporada.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya anunció la intención de arrancar el próximo campeonato el 12 de septiembre. No obstante, los equipos que aun están inmersos en competición europea podrían arrancar más tarde.
En Europa siguen estando muy pendientes de las fechas de cara a los partidos que restan de las competiciones europeas, tanto de la Champions League como de la Europa League. En principio se debería conocer el calendario europeo el próximo 17 de junio. Aun resta por disputarse:
Final Four (semis y final) probablemente en Lisboa. Las previsiones más optimistas para esa Final Four: entre el 20 y el 29 de agosto
Si algún club español alcanza las semifinales de los cinco equipos que siguen en competición europea (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Getafe y Sevilla) LaLiga tendría que aplazar las dos primeras jornadas al menos del inicio de la competición. Es uno de los escenarios que contempla LaLiga, dependiendo de la UEFA y su calendario en agosto.
Fútbol en Navidad
A falta de cerrarse la negociación, todo apunta a que habrá fútbol en Navidad la próxima temporada, tal y como avanzó El Larguero en marzo. Ha habido negociaciones con el sindicato AFE porque el calendario de la campaña está muy saturado, se necesitan fechas y están dispuestos a hacer ese esfuerzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/194735/negociaciones-muy-avanzadas-para-que-haya-futbol-en-navidad