Se acabó el maleficio de Vallecas

El Almería jamás había ganado en el campo del Rayo en Liga, pero Cuenca se cargó la historia

Rafa Góngora
18:26 • 08 nov. 2020

Era un partido con mucho picante entre dos aspirantes al ascenso a Primera División, pero el duelo en el Estadio de Vallecas tenía unos números que no invitaban al optimismo para el equipo rojiblanco del técnico portugués José Gomes. Vallecas no es una buena plaza para el conjunto rojiblanco porque la historia dice que jamás se habían conquistado los tres puntos en Liga en el campo de un Rayo Vallecano muy fuerte como local en el presente liguero 2020-2021.



De hecho, el once rayista de Andoni Iraola había jugado cuatro partidos en su terreno de juego y los cuatro los había ganado antes de la visita de los jugadores del proyecto del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. Está claro que el campo del barrio madrileño es ‘maldito’ para el Almería, y otro dato preocupante en la previa del encuentro: a los almerienses siempre les ha costado un mundo hacer goles en el Estadio de Vallecas.



Seis partidos en Liga y solo tres tantos con acento almeriense. La historia solo contemplaba antes del duelo una victoria, pero aquel partido fue en Copa del Rey y no en el campeonato nacional de Liga, ya fuera en Primera o en 2ª División. La única victoria del Almería en Vallecas fue en el Torneo del KO con una fantástica noche de Esteban Solari; se ganó 1-2 en la 08-09. De aquello hace ya un mundo, y ya tocaba romper la ‘maldición’ del campo rayista en la capital de España.

Protagonista Y se acabó la maldición de Vallecas con el golazo del central Jorge Cuenta, que estuvo espectacular en la últma jugada del partido en un campo que ya no es ‘maldito’ para el Almería. Un gol que ha roto la historia de los partidos de los rojiblancos en Vallecas.








Temas relacionados

para ti

en destaque