Una semana antes de la fecha fijada por Manolo Berenguel ya hay varios jugadores del proyecto 21/22 ejercitándose en el gimnasio e incluso recuperando, después de las vacaciones, el tacto del balón. Lo están haciendo de modo voluntario, con total libertad de desarrollo, si bien con cierta supervisión del cuerpo técnico ahorrador, y son la viva imagen de las ganas y de la convicción común de toda la plantilla. En lo que respecta al resto del plantel verde, no le ha sido posible, por distintos motivos, adelantar su incorporación ‘extraoficial’, si bien han expresado su deseo de haberlo hecho. Es por ello que este lunes próximo 30 de agosto, el ‘Día D’ que hará efectiva y real la fuerte apuesta ahorradora para la temporada, se desbordará la ilusión.
Y es que desde antes del ‘minuto uno’ de este nuevo ‘viaje’ en la máxima categoría el denominador común está siendo la confianza en alcanzar grandes objetivos, pero también el de disfrutar del recorrido. Eso se basará en la buena relación dentro del vestuario y generar el mejor voleibol posible. “Vamos a jugar muy bien”, es la frase más escuchada, cargada de fundamento y no solo expresión de un deseo. Antes de ello tocará una primera parte de reconocimientos médicos y test físicos, incluida el primer PCR de una temporada que se espera más ‘llevadera’ que la anterior sobre la incidencia de la COVID-19. El grupo formará una ‘burbuja’ desde que el lunes se lleve a cabo la prueba a toda aquella persona que participe en la pretemporada.
Será, como es habitual, en las instalaciones del Hospital HLA Mediterráneo, el lugar de la cita inicial cerrada por parte de directiva, cuerpo técnico y staff médico, tres de los pilares del club que tuvieron este martes la última reunión para cortar los pocos flecos aun pendientes. Unicaja Costa de Almería ya lo ha comunicado a la plantilla y lunes y martes se ocuparán con las mediciones, la toma de datos y las analíticas varias, siendo el miércoles la primera sesión de trabajo en pista entre las 9.30 y las 11.30 horas. El Moisés Ruiz, ya sí de modo oficial, abrirá sus puertas para un grupo de jugadores y técnicos que se han encomendado la misión de hacer disfrutar a una grada que se sabe ya de antemano limitada en aforo, pero con las mismas ganas.
Con el presidente Antonio Rodríguez a la cabeza, parte del cuerpo técnico dirigido por Manolo Berenguel y José García, coordinando las acciones a realizar dentro del hospital, saludaron antes de cerrar las pocas cuestiones pendientes a los jugadores presentes en el gimnasio, transmitiéndoles la ilusión que hay depositada en la buena marcha del proyecto verde 21/22. Ya está el diseño completo de las próximas cinco semanas antes del debut liguero en casa frente a Valencia, club inédito en Superliga y que lleva trabajando desde primeros de agosto. En ellas habrá cabida para varios partidos de alto nivel que se irán desvelando conforme se vayan confirmando fechas y disponibilidad definitiva, tanto en casa como a domicilio, ante rivales de entidad.
Comienza a tomar forma, por tanto, lo que será el Unicaja Costa de Almería que va a afrontar la temporada de las ‘bodas de plata’ respecto al primero de los once títulos de liga que ha sumado hasta el momento, cosechado en el Insular en medio de una liguilla de la que sobraron varios partidos. Era la campaña 1996/1997, en la que el segundo fue Soria y que suponía llegar a la cima tras haber sido subcampeón y tres veces seguidas tercero de la competición antes de conseguir la corona. Además, la temporada 2021/2022 será la trigésimo tercera consecutiva en la élite, e incluso más importante, el 35º aniversario de la fundación del club, una efeméride sobre la que la ‘nueva’ directiva ha trabajado en su primer año al frente de la entidad verde.
No hay que perder de vista, además, que se trata del primer proyecto netamente de la Junta presidida por Antonio Rodríguez, cuya primer ‘cumpleaños’ como cabeza del club se cumplirá el día 9 de septiembre tras las elecciones convocadas a partir de junio del pasado año 2020. En el rumbo marcado desde entonces, además del apoyo incondicional a la plantilla del curso anterior, cuya actuación finalizó con una gran nota y muestras claras de las señas de identidad que han marcado la historia del club, se ha fijado el reforzamiento de diversas parcelas y la asunción de nuevos retos, algunos inéditos que se irán desvelando en las próximas fechas y otros que serán recuperados a base de pilares sólidos que aseguren su estabilidad y vigor
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/220816/cuenta-atras-en-movimiento-para-la-pretemporada-verde