El 8 de junio de 2015 falleció en la capital víctima de una cruel enfermedad a los 66 años de edad, Antonio García García, deportista y boxeador participante en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Fue junto a Juan Francisco Rodríguez, compañero en Alemania y Faustino Reyes, medalla de Plata en Barcelona 92, el tercer púgil almeriense que tuvo el honor de estar presente en una Olimpiada.
Conocido como “García I”, este almeriense, nacido en la capital el 15 de agosto de 1948, comenzó en el boxeo a los 17 años y llegó a disputar más de cuarenta 40 combates- en su mayoría ganados- en las categorías de aficionado en el peso mosca y minimosca.
Su mejor temporada fue la del año 1972, cuando logró ante sus paisanos su único título de campeón de España aficionado, batió en duelo al entonces campeón olímpico Francisco Morochito Rodríguez, de Venezuela, por K.O. técnico en el segundo asalto, una brillante actuación que le posibilito viajar con el equipo nacional de boxeo a los Juegos de Múnich. En su participación olímpica cayó en segunda ronda del peso mosca frente al mongol Batsüren Nyamdashiin, a los puntos. Dotado de una fuerte pegada no exento de técnica, al poco tiempo abandono este deporte colgando los guantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/239131/recordando-a-un-gran-campeon