Año tras año, la cantera del deporte almeriense se viste con su mejor gala esperando los Juegos Deportivos Municipales que, con ilusión, el Patronato Municipal de Deportes pone en marcha con el objetivo de formar a la base y que disfruten practicando las disciplinas que más les gustan.
El baloncesto, que es uno de los deportes colectivos con más reclamo en la capital, aporta múltiples beneficios para la salud de los niños, jóvenes y mayores que lo practican gracias a la impoluta labor que desempeñan las escuelas deportivas municipales.
Esta temporada, tras el parón de la pandemia de la covid-19, la vuelta a la normalidad ha provocado que más de 1.500 niños y niñas participen en los Juegos Deportivos Municipales de baloncesto. Una cifra que ha inundado jornada tras jornada las canchas con la participación de 90 equipos y que ha dejado buen sabor de boca.
Valoración del PMD
Recientemente, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al Palacio de los Juegos Mediterráneos al acto de entrega de medallas a los equipos que han participado en estas jornadas donde el compañerismo y la deportividad relucía entre los almerienses. Además, estuvo acompañado por el delegado provincial de la Federación de Baloncesto en Almería, José Cara en el acto de entrega.
Juanjo Segura felicitó durante el evento “la labor encomiable de la federación durante la realización de los Juegos Deportivos Municipales, cada año, las instalaciones deportivas se inundan de niños y niñas practicando deporte y es un orgullo ver que el baloncesto tiene mucho que ver en el fomento de la práctica deportiva y los hábitos saludables”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/239963/mas-de-1-500-deportistas-participan-en-los-juegos-deportivos-de-baloncesto