La sexta edición del Torneo Deportes Blanes que organiza la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA) ya tiene campeones. En Primera División el Grupo Control y en Segunda el Atochares.
El torneo comenzó el día 21 del pasado mes de enero con la participación de 55 equipos distribuidos en dos categorías; cuatro grupos en Primera División y tres en Segunda con sistema de competición de una fase regular, semifinales y finales.
Final de Primera
Emocionante final la que ofrecieron Grupo Control y U.D. Roquetas desde el pitido inicial con un fútbol de calidad con llegadas a una y otra portería que unas veces las defensas y en última instancia los guardametas evitaban que el balón entrara entre los tres palos; pero llegaría la recta final de la primera parte (minuto 43)jugada de ataque del Grupo Control pase que le llega a Manolo Salado que no se lo piensa y manda el balón al fondo de la portería y con este resultado de uno a cero se llegaría al descanso.
En la reanudación a los 17 minutos en esta ocasión sería Pepe Conde quien de fenomenal lanzamiento de falta consigue el segundo, cuatro minutos después Moisés Peña marcaría para la U.D. Roquetas el dos a uno y poniendo emoción en el resultado, en el 43 llegaría el tercero para los de la capital y en el descuento sin nada de tiempo por delante Carlos Sánchez consiguió el segundo para los del Poniente, llegándose al pitido final con el resultado de tres a dos para Grupo Control.
Segunda División
Si emocionante resultó la final de Primera no se quedó a la zaga la de Segunda, que desde el primer segundo el Carboneras intentó en varias jugadas conseguir adelantarse en el marcador hasta que en el minuto 26 Raúl Seco acertó a llevar el balón al fondo de la portería adelantando al Carboneras y con este resultado se llegaría al descanso. En la reanudación el Atochares se lanzó a por el empate superando al Carboneras en muchas fases de la segunda mitad pero sin acierto de cara a la portería, tantas veces lo intentaron que en el descuento Isaac Carmona acertó a llevar el balón al fondo de la portería del Carboneras consiguiendo un merecido empate y forzando la tanda desde los once metros.
Hasta trece lanzamientos necesitaron los dos equipos, lanzo el Atochares consiguiendo gol y el lanzamiento del Carboneras no llegó al fondo de la portería, titulo para el Atochares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/258641/grupo-control-y-atochares-son-los-campeones-del-trofeo-blanes