Tras una Semana Santa marcada por la lluvia, Almería ha recibido a más de 16 clubes de todos los rincones del país, en el torneo de Semana Santa organizado por la Asociación De Amigos del Baloncesto Almeriense (ADABA). Un torneo que ya es una tradición y una fuente de ingresos para el club almeriense de baloncesto, que poco a poco y con buena letra están volviendo a resurgir.
En el torneo encontrábamos equipos como: Marbella Basket, CB Leganés, CB Armilla, CB Mijas Baloncesto Villa de Aranjuez CB y CB Sajuma entre otras grandes canteras de todas los rincones de España.
Gran experiencia
Concretamente entre el 24 y el 27 de marzo, en las instalaciones del Toyo se iban a encontrar 86 equipos compitiendo en Almería, debido al clima las pistas exteriores no pudieron ser utilizadas, por lo que la directiva del club almeriense buscó un lugar adecuado para ello y se hicieron con los servicios del pabellón de la Universidad de Almería, para ello también tuvieron que contratar un autobús para poder transportar a los jugadores.
Más de 1000 deportistas se alojaron en los hoteles de Retamar y El Toyo, y muchos de los padres de estos grandes deportistas, buscaban su alojo cerca del pabellón de El Toyo, debido a que los hoteles no disponían de más espacio, buscaban su alojamiento en la capital almeriense, como bien dijo la presidenta del club Belén en las declaraciones tomadas por Diputación en la presentación del evento.
Se disputaron concretamente 168 partidos. Partidos con reloj a tiempo corrido exceptuando el último cuarto, el arbitraje fue a costa de la Federación Almeriense de Baloncesto, en la que los árbitros y mesas almerienses arbitraron los encuentros. Se disputaban 5 partidos simultáneamente, 3 partidos a la vez en el pabellón de El Toyo y 2 en la Universidad.
Ganadores del torneo
Vamos a comenzar a nombrar a los ganadores por categorías en el torneo de ADABA, comenzamos de menor a mayor. En primer lugar encontramos al preminibasket masculino, en el que el ganador fue el Marbella CB y en la categoría femenina fue el CB Pintobasket (Móstoles)
En Minibasket masculino el campeón fue otro equipo madrileño, en este caso el CB Leganés y en la categoría femenina el campeón fue el CP Mijas de Baloncesto en el grupo A y en el grupo B fue el CB Armilla, en esta categoría femenina debido a que había varios equipos, se realizaron dos grupos.
En la categoría Preinfantil implantada durante el curso actual, en la que juegan ya en canastas reglamentarias pero con las reglas de minibasket y el balón de talla 5, el campeón masculino de esta categoría se lo llevó el Mijas Unión Basket y el femenino se lo llevó el Marbella Basket A.
Ya en Infantil dónde juegan con las reglas de adultos y profesionales el campeón del grupo A fue en otra ocasión más el Marbella Basket y en el grupo B ganó el club almeriense y organizador del torneo ADABA, en la categoría femenina el campeón fue el CB Leganés.
Y ya en la última categoría de las que disponía el torneo que era la categoría Cadete el campeón femenino fue en el grupo A fue el Leganés A y en el grupo B el Leganés B, pleno en la categoría cadete para el lega, y en el grupo A masculino el campeón fue el CB Leganés A y en el grupo B fue el CB Armilla de Granada.
Muy buena participación por parte de grandes clubes como el CB Leganés que obtuvo el premio de campeón en distintas categorías tanto masculino como femenino al igual que el CB Marbella. Destacar la participación de ADABA que en todas las categorías ha sido un duro rival hasta llegar a ganar la categoría Infantil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/271989/adaba-y-semana-santa-una-tradicion