Villalobos supera las pruebas y cumplirá su gran sueño

El árbitro ejidense, listo para estrenarse en el fútbol profesional

Sánchez Villalobos, Orellana Cid y Guzmán Mansilla, los tres árbitros andaluces de Segunda.
Sánchez Villalobos, Orellana Cid y Guzmán Mansilla, los tres árbitros andaluces de Segunda. La Voz
Rafa Góngora
09:01 • 05 ago. 2024

Todo 'Ok' para vivir el sueño de su vida por el que tanto ha luchado durante muchas temporadas en el mundo del fútbol. Almería puede presumir de tener un árbitro en el fútbol profesional la próxima temporada 24-25 con la presencia de Sánchez Villalobos, nacido en El Ejido y que llevará el nombre de la provincia de Almería por todos los campos de la Segunda División, por toda España.



Villalobos ha superado con éxito las pruebas físicas realizadas en Asturias, aprobando así la 'ITV', por lo que está todo en orden para vivir una experiencia única después de una trayectoria fantástica primero en la antigua Segunda División B y luego en la nueva categoría denominada como Primera Federación (RFEF).





El colegiado ejidense, de 33 años, está encantado por el cariño que no para de recibir de sus paisanos desde que se conociera la noticia de su ascenso a Segunda División. A Sánchez Villalobos le ha cambiado la vida porque ahora es arbitro profesional, un premio más que merecido después de tantas temporadas dejando todo para llegar al fútbol profesional.



Todo lo que me espera es muy bonito. Al subir al fútbol profesional ya eres árbitro profesional y ya exclusivamente soy árbitro, ya que en Primera y Segunda División los árbitros son profesionales”, señaló a LA VOZ-Cadena SER en una entrevista días después de conocer la noticia de su ascenso a la categoría de plata del fútbol español.



Confiesa tener un "equipazo" con los andaluces Ángel Valverde, de Málaga, e Iván Ríos, de Sevilla. Los tres han formado una pequeña y al mismo tiempo gran familia para la primera temporada del árbitro de El Ejido en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Sánchez Villalobos no olvida además a Roberto Izquierdo, su entrenador, ya que ha jugado un papel clave hasta llegar a Segunda División ni tampoco se olvida de su mujer Mabel: “Ella es la primera que me levanta cuando no se consiguen los objetivos y, además, es mi nutricionista, por lo que me lleva todo el tema de la alimentación”.



El Colegio de Árbitros de Almería y el del El Ejido están encantados con un Sánchez Villalobos que representará al colectivo arbitral en la nueva temporada que está a la vuelta de la esquina.




Temas relacionados

para ti

en destaque