El entorno perfecto de Álex Baena

Para llegar a ser una estrella del fútbol hacen falta muchas cosas, pero una es clave

Álex Baena no tiene techo con la Selección Española.
Álex Baena no tiene techo con la Selección Española. Instagram
Rafa Góngora
13:32 • 18 oct. 2024

Los entornos de los futbolistas también juegan y Álex Baena lo tuvo, lo tiene y siempre lo tendrá. Su familia ha sido clave en su trayectoria desde que salió de su querida Roquetas de Mar, su casa que tanto echa en falta en el día a día. Por ello, no duda cuando tiene día un día libre poner rumbo al municipio roquetero y estar al lado de los suyos, esos que nunca fallan y que siempre están a lado de un futbolista que no tiene techo y está dispuesto a seguir creciendo en el mundo del fútbol.



El roquetero Álex Baena lo tiene todo en la vida porque tiene una familia fantástica que siempre está lado de este futbolista de pura fantasía. Su madre Sara está viviendo un sueño viendo a su hijo crecer cada temporada más y más, como si no tuviera techo.



Sara, con el paso del tiempo, con el paso de los años se acostumbró, pero los inicios fueron muy complicados con Álex Baena tan lejos de casa y siendo un niño, pero aquel niño de Roquetas de Mar nació con un sueño y era ser futbolista profesional. Hoy, después de muchos años, la madre de Álex Baena respira muy tranquila porque aquel enorme sacrificio mereció mucho la pena. Pero en la vida de esta estrella del fútbol, con acento roquetero, hay más personas que han sido claves en el espectacular crecimiento del futbolista almeriense.

Pilares básicos



Su hermano Miquel y sus hermanas Nuria, Yaiza y Martina. Cuatro ‘ángeles’ que han jugado un papel fantástico en la trayectoria del jugador del Villarreal y de la Selección Española. Álex Baena está súper agradecido al apoyo incondicional que siempre ha recibido de sus seres queridos que forman una familia de Primera. Pero en esta historia también ha sido clave el apoyo de José Juan Rubí.



El concejal de Deportes, Tiempo Libre y Cultura del Ayuntamiento roquetero ha sido como un ‘padre’ para el jugador roquetero, que disfruta cuando Álex Baena hace un partidazo y sufre cuando las cosas no le salen, pero eso pasa poco.

Roquetas de Mar en especial y toda la provincia de Almería presume de su estrella en el planeta fútbol.






Temas relacionados

para ti

en destaque