La magia de España tiene sello almeriense

Álex Baena derriba otra puerta y dispara su cotización en un 2024 sobresaliente

Carlos Miralles
19:36 • 16 oct. 2024

El fútbol almeriense tiene a un jugador brillando a nivel nacional e internacional. Un chaval que salió de la cantera de Roquetas de Mar sin hacer mucho ruido ha cumplido 23 años y ya puede contar que ha sido campeón de una Eurocopa y de unos Juegos Olímpicos con la Selección Española. Y por si esto fuera poco, el centrocampista del Villarreal marcó un golazo de falta directa para redondear otra actuación brillante de España frente a Serbia en la Nations League. La magia del conjunto de Luis de la Fuente tiene sello roquetero y se llama Álex Baena. Además, el técnico le ha dado galones en el balón parado, y es que La Roja acumulaba siete años sin meter un gol de falta directa en partido oficial. 



Se trata de uno de los futbolistas con mayor nivel y regularidad de Europa en su posición, despertando gran interés entre los grandes del continente. Apenas ha tenido vacaciones, pero eso no importa porque Marcelino García Toral le dio la llave del centro del campo del Villarreal y quiere seguir creciendo. Con una diestra de oro, no se ha resentido a nivel físico pese a descansar muy poco y basta con analizar su valor de mercado en los últimos tiempos para valorar a un futbolista top en el mundo.



Crecimiento económico



Sin ir muy lejos, en octubre de 2023 la cotización de Álex Baena era de 10 millones de euros, mientras que ahora ha sufrido un incremento espectacular hasta los 50 millones. Con contrato en vigor hasta junio de 2028 en La Cerámica, la directiva del Submarino Amarillo encabezada por Fernando Roig no tiene ninguna prisa por traspasar al roquetero, y es que a cada partido que juega aumenta su valor. En España sonó para el Atlético de Madrid, aunque en la Premier League también han puesto el foco en él. 



Reconocido



Cabe recordar que Álex Baena lo pasó muy mal tras aquel incidente con Fede Valverde en el Santiago Bernabéu, teniendo que pedir ayuda para superar un momento delicado en lo anímico. Gracias al apoyo de sus suyos salió el bache y Álvaro Morata, capitán y líder de la Selección Española, quiso aprovechar el momento de la victoria en Córdoba frente a Serbia para ensalzar la trayectoria del roquetero: "Me alegro especialmente por Álex. Es un chico introvertido, al que le cuesta abrirse, pero una persona diez. Lo ha pasado muy mal, se ha sido injusto con él con algunas acciones suyas y me alegro especialmente por su gol".



La magia de España viene con sello almeriense. Con una Europa League, Eurocopa y Juegos Olímpicos en su palmarés, también se une que es uno de los mejores asistentes de gol del fútbol Europeo. De hecho, en la Liga actual ha dado ya cinco asistencias, el que más junto a Lamine Yamal, y suma un gol.




Temas relacionados

para ti

en destaque