El roquetero Álex Baena no ha perdido el tiempo en sus apariciones con la Selección Española y ha sabido instalarse en eso que ahora se denomina mercado top de fichajes. Con una cláusula de 60 millones y contrato hasta 2028 su precio le abre las puertas de los grandes clubes de España y de la Premier League. Ya no entra en el mercado normal por su elevado caché y todo apunta a que tanto en invierno como el próximo verano habrá que estar atentos a las intenciones de dos colosos de España sin descartar que uno de los grandes de Inglaterra pague y se lo lleve. El futbolista está feliz con Marcelino y en su club, un Villarreal que lo tiene claro a la hora negociar su salida. No perdona ni un euro de lo que refleja la cláusula.
De todos es sabido que Álex Baena prefiere seguir creciendo en España antes que afrontar una aventura en otra Liga pero irá a donde le lleve el fútbol porque se ha ganado su lugar entre los mejores futbolistas del mercado. La cláusula ya no es un freno porque 60 millones se pueden pagar y tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona le llevan en su agenda. Todo puede pasar.
Escaparate
El jugador roquetero habla en el campo. Sus apariciones con La Roja no han pasado inadvertidas para los clubes que lo pretenden. Ya no es una apuesta de futuro y se ha ganado el mejor presente para que los equipos que se mueven en el mercado top lo tengan subrayado para una operación futura. Su último gol con La Roja en Córdoba unido a sus recientes títulos le dan un plus a la hora de salir al escaparate donde solo se exponen los mejores del mundo. En La Cerámica tienen claro que volará al nivel que viene dando en sus partidos de LaLiga y con España.
Estrella
Lo de Álex Baena ha pasado de ser un jugar con estrella a ser la de su equipo. Ha sabido abrir un espacio entre los mejores del club amarillo y es uno de los fijos. Marcelino le hizo crecer como jugador y el preparador ha sido correspondido por un profesional total que sabe exprimir el talento en los partidos para destacar con su brillantez y calidad. Todo lo que viene haciendo Álex Baena tendría mayor repercusión si vistiera la camiseta del FC Barcelona o Atlético de Madrid. Todo se andará porque tiene tiempo por delante y mucho fútbol que ofrecer para convertirse en un fichaje sonado a nivel nacional o internacional.
Tranquilo
El presente de Álex Baena le hace vivir tranquilo. No deja pasar la ocasión de brillar cuando se le da una oportunidad en su club o en la Selección. Con la humildad por bandera y aprendiendo de todos los que lo rodean se abre un hueco entre los grandes y a la hora de un traspaso, si llega, será sonado en el Villarreal que le formó como futbolista. Una venta de 60 millones de euros le arregla la vida a cualquier entidad y la Fernando Roig sabe que Baena va a dejar mucho en las arcas y será cuestión de tiempo su salida porque esos 60 kilos de cláusula han dejado de ser imposibles para los grandes de Europa.
Álex Baena entra en el mercado top.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/282243/alex-baena-entra-en-el-mercado-top