CD Oriente, desde 1970 formando a grandes personas

La categoría alevín es un gran ejemplo de lo que significa el club

La gran familia del Oriente en la instalación de Los Ángeles.
La gran familia del Oriente en la instalación de Los Ángeles. La Voz
Alejandro Peña Zapata
20:34 • 10 dic. 2024 / actualizado a las 20:32 • 11 dic. 2024

El CD Oriente, en su categoría alevín, que milita en el Grupo I de Tercera Andaluza Alevín de Almería, se ha destacado por conformar un grupo de niños excepcionales que buscan mejorar y crecer en el deporte con la guía de dos entrenadores más que comprometidos: Carlos Mendoza y Piero Aspillaga. Estos técnicos no solo transmiten sus conocimientos futbolísticos, sino que lo hacen con una gran dosis de amor, empatía y dedicación, promoviendo el crecimiento integral de cada uno de sus futbolistas.



Principal objetivo



El éxito de este equipo no solo radica en los logros deportivos, sino en la forma en que los valores y el trabajo en equipo se refuerzan día a día. Mendoza y Aspillaga han logrado convertir este grupo en más que un simple equipo de fútbol: es una verdadera familia, donde el respeto, la disciplina y el compañerismo son los pilares fundamentales durante el día a día del conjunto almeriense.



Mal comienzo



A pesar de un trágico inicio, el equipo ha sabido retomar la situación con esfuerzo, constancia y, sobre todo, con una sólida base de valores. Esta capacidad de superación es lo que ha permitido al CD Oriente alevín avanzar y mantenerse en la lucha en la clasificación del Grupo I de la Tercera Andaluza de la provincia de Almería.



Este viernes a las 17h, el equipo se mide ante el líder de la competición en El Toyo, con la firme intención de dar la sorpresa y demostrar que, más allá de los resultados, su fortaleza está en el trabajo colectivo y en su inquebrantable espíritu de superación. Con la motivación a tope, el Oriente alevín se medirá ante el TAE para seguir dejando huella en la categoría y continuar demostrando que el crecimiento como persona es la clave para ser un gran deportista.



Al margen de la categoría alevín el Oriente sigue formando grandes familias en todas las categorías, de donde han salido grandes jugadores ahora contrastados en la élite como el portero del Córdoba: Carlos Marín o el delantero del Eibar; Jorge Pascual. En parte ellos han llegado a esa posición gracias al trabajo diario del club en la formación tan peculiar a base de cariño y buen trato hacia todos sus jugadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque