La Universidad se doctora en fútbol

La Universidad se doctora en fútbol

Tony Fernández
21:48 • 07 jun. 2013

En el fútbol de Preferente manda la Universidad. El equipo que entrena, Manolo Soler, sacó sobresaliente en una temporada memorable a todos los niveles. Los dos equipos ascendidos a 1ª Andaluza, en el campo de Los Olivos en Cantoría, midieron sus fuerzas. Estaba en juego el título de campeón, además del prestigio.
El encuentro iba a ser una ‘guerra’ futbolística y desde el primer minuto se preveía lo duro que iba a ser. El equipo universitario, más joven que el Mojácar, pareció ser más veterano sobre el terreno de juego que su rival, dominando totalmente el partido y disponiendo de numerosas ocasiones para haber ganado con facilidad.
Un partido inteligente
Durante la primera mitad, pocas ocasiones de gol para ambos equipos. A destacar la expulsión de Sebas, en el minuto 25 por doble amarilla, tras tocar el balón con la mano de forma involuntaria. La anterior tarjeta la había visto sólo dos minutos antes, también en una acción un tanto dudosa. Así pues, a los de la UAL les tocaba jugar casi todo el partido con un jugador menos. La única ocasión clara para el Mojácar se produjo en este período con un disparo al palo al filo del descanso.
El conjunto de Manolo Soler supo jugar en inferioridad y en ningún momento se notó este hecho ante jugadores mucho más experimentados. Fueron los universitarios los que siguieron con el control del partido e intentaron llevarse el campeonato antes de que acabaran los 90 minutos reglamentarios. En esta segunda mitad, el portero del Mojácar sería el protagonista y se convertiría en el mejor jugador de su equipo. Primero sacó un mano a mano a Zamora y después hizo otra gran parada en un saque de falta. La defensa del C.D.UAL se mostró muy contundente durante todo el encuentro, dejando poco trabajo para Juanlu. Finalizaron los 90 minutos con el equipo de la UAL buscando el gol, mientras que el Mojácar se limitaba a aguantar el resultado, pese a contar con un jugador más sobre el terreno de juego.
Al comienzo de la prórroga Manolo Soler dio entrada en el campo a Micky y Álvaro, quienes a la postre serían los protagonistas del encuentro. Primero Micky, tras llevar apenas 1 minuto en el campo y en el primer balón que tocaba, lograba el primer gol para los universitarios, desatando la alegría entre todos los componentes del equipo y entre los seguidores que animaban en la grada. Poco después,  Álvaro lograría el segundo tanto que daba la tranquilidad.
Al final una fiesta sobre el campo de los Olivos, en la que los universitarios se despidieron de una temporada histórica consiguiendo finalmente 94 puntos, 116 goles a favor y 22 en contra.







Temas relacionados

para ti

en destaque