Asier Illarramendi ha llegado a Zubieta pasadas las 9:00 horas a su primer entrenamiento con la Real Sociedad, después de las vacaciones de las que ha disfrutado tras vencer el Campeonato Europeo sub21 con la selección.
La curiosidad es que Illarramendi se ha encontrado a su llegada con el jugador del Real Madrid Xabi Alonso, que sigue su recuperación tras ser operado de pubalgia en las instalaciones de la ciudad deportiva de la Real Sociedad.
El entrenamiento de la Real Sociedad estaba programado para las 10:00 horas y había gran expectación por saber si Asier Illarramendi se iba a presentar o por el contrario si se iba a declarar en rebeldía para presionar al club en las negociaciones con el Real Madrid, que se han intensificado en la última semana con el objetivo de que el jugador no comenzara la pretemporada con su club.
A partir de las 10:30, Illarramendi se ha ejercitado con el resto de internacionales que se han incorporado hoy (Liassine Cadamuro e Iñigo Martínez). La Real ha colgado en su perfil de twitter la imagen de los tres jugadores en su primer entrenamiento.
Sobre las 11:15, Illarramendi se ha retirado del campo de entrenamiento y ha firmado algunos autógrafos a varios aficionados, que durante la sesión han insistido al jugador que se quedara.
El Real Madrid presentó ayer a última hora de la tarde una oferta de 35 millones por Illarramendi. El deseo del futbolista era el de llegar a la fecha de hoy con su futuro arreglado y no presentarse en Zubieta para entrenar si no iba a seguir en la Real. Sin embargo, ambos clubes estuvieron negociando ayer durante toda la jornada, enquistados en el asunto del IVA. El futbolista, aunque ha tomado la decisión de jugar en el Madrid, no quiere presionar a la Real y por eso se ha presentado hoy en Zubieta.
La Real exige el dinero de la cláusula (30 millones) y que el Real Madrid se haga cargo del 21% del IVA (6,3 millones de euros). Para el club blanco (José Ángel Sánchez llevó ayer las negociaciones, con Florentino en Colombia), esta opción de pago es mucho más económica que afrontar directamente la cláusula, ya que el futbolista debería depositar en la LFP esos 30 millones más el 51% de IRPF, lo que elevaría la operación a 45,3 millones de euros.
Pero existe cierto malestar por las últimas exigencias de la entidad blanquiazul, que rechazó por la mañana una oferta de 34 millones. La Real exige una oferta cercana a los 45,3 millones
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45052/illarramendi-se-presento-a-trabajar-con-la-real-sociedad