Muere el capitán del Zamora a los 31 años

Muere el capitán del Zamora a los 31 años

Agencias
20:57 • 26 jul. 2013

Agustín Villar, capitán del Zamora CF durante las últimas temporadas, ha fallecido hoy a los 31 años de edad, después de un año y medio de lucha contra un cáncer testicular que más tarde se reprodujo en los pulmones y ha costado la vida a uno de los jugadores más emblemáticos del equipo rojiblanco. Al futbolista le fue diagnosticado un tumor testicular a finales de 2011, cuando disputaba con normalidad la temporada, por lo que tuvo que abandonar el equipo, pero en el verano de 2012 se reincorporó para iniciar la pretemporada. Sin embargo, no llegó a debutar en la última competición de liga (2012/2013), ya que el tumor se reprodujo en los pulmones y tuvo que someterse nuevamente a un tratamiento de quimioterapia.


Después de un año y medio luchando contra la enfermedad, Agustín Villar ha fallecido hoy en Salamanca, donde estaba hospitalizado, a los 31 años. El club ha suspendido el entrenamiento de hoy en señal de duelo y respeto y la directiva está "a disposición de la familia de Agustín para buscar la manera de homenajearle y brindarle el cariño de toda la afición, porque ha sido y será un referente y un modelo para todos", ha explicado a Efe el presidente de la entidad, Segismundo Ferrero.


Agustín fichó por el Zamora en la temporada 2007-2008, después de haber jugado en el Real Valladolid B, Vecindario y Guijuelo, y durante cinco temporadas se convirtió en una de las referencias del equipo dentro y fuera del campo. Esta tarde, decenas de aficionados del Zamora han convocado una concentración en recuerdo del capitán en el Estadio Ruta de la Plata. Mañana será enterrado en el cementerio de Peleagonzalo (Zamora), su localidad natal.







Temas relacionados

para ti

en destaque