Almería 2 Elche 2

Almería 2 Elche 2

Miguel del Pino
01:00 • 30 ago. 2013

El Almería no ha podido conseguir su primer triunfo en un partido marcado por la expulsión de Dubarbier.
En la madrugada del viernes al sábado los rojiblancos ofrecieron un primer tiempo en la misma línea que en partido anteriores y llegaron al intermedio con ventaja .
El equipo de Francisco llevó siempre la iniciativa del juego, se mostró firme y solidario en defensa y supo desbordar a la defensa rival por las bandas, sobre todo por la derecha con un gran trabajo de la pareja Rafita-Suso apoyados ambos por un Marcos Tébar impresionante que fue el verdadero conductor del juego de ataque local.La salida de los hombres de Francisco fue realmente eléctrica. Metió al Elche en su área, recuperó con rapidez el balón y puso en aprietos el sistema de contención rival que se salvó en el minuto 6 cuando Rodri y soriano no llegaron a un gran centro de Suso, en el 8 con un paradón de Manu a disparo de soriano, pero que no pudo evitar que Soriano, de un perfecto cabezazo en perfecto servicio de Rafita conectara un gran testarazo imposible para el buen meta ilicitano.
Con una sala de máquinas funcionando a plena potencia el Almería desequilibrado con aparente facilidad por las bandas, sobre todo la derecha donde desde el comienzo se ubicó Suso, pero faltó la culminación y que los desbordes se culminaran con efectividad. El Elche capeaba el temporal, sin mirar a los ojos de Esteban hasta el minuto 32 cuando Carles gil desbordó por banda, centró, dubarbier despejó con el Brazo y Albácar establecía el empate. Otro marcador injusto que se arregló en el último minuto cuando Verza batió  Manu al transformar un penalti por mano de Sapunaru. Con las espadas en todo lo alto se llega al descanso. 


Expulsión En el comienzo del segundo periodo el elche intenta reaccionar pero la presión agresiva del Almería se lo impide hasta que en el minuto 66 Dubarbier ve la segunda amarilla y el Almería se queda en inferioridad. A partir de ese momento defensa numantina de los rojiblancos que salvan varias situaciones comprometidas con buenas intervenciones de Esteban. Francisco mueve el banquillo tratando de refrescar a su equipo. Azeez, entra por un Soriano que había luchado hasta la extenuación, Kiu hace lo propio con Aleix y Oscar Díaz con Rodri.
Por su parte Fran Escribá da entrada a un jugador que llegó al club hace dos días, Boakye, que al final resultó decisivo. El ganés no sólo consiguió desquiciar a la defensa local, lógicamente mermada por la salida de su lateral zurdo, sino que marcó las diferencias. El segundo periodo se hacía interminable para los aficionados y la defensa local. Cuando parecía que la historia del partido se encaminaba hacia un final feliz llegó el gol de la decepción. El ganés recogió un balón dentro del área pequeña en fuera de juego, rebasados los cuatro minutos de prolongación que había dado el árbitro y batió a Esteban.







Temas relacionados

para ti

en destaque