El municipio malagueño de Humilladero albergó el pasado fin de semana el Trofeo de Andalucía de Bádminton, evento deportivo al que acudieron dos jugadores almerienses, concretamente Adrián Ginel, en la categoría Absoluta, y Joaquín Reina, en la Sub-17. Ambos por cierto pertenecen a las Escuelas Deportivas Municipales del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y al CB Mercapinturas.
Ginel, en la modalidad de individuales, cayó en primera ronda, pero en dobles, formando pareja con José Cuesta, logró llegar hasta los cuartos de final, perdiendo ante quienes después se proclamarían vencedores del torneo, los onubenses Rubén Guerrero y Adrián Márquez.
Joaquín Reina, actual número 1 del Ránking Nacional Sub-15, participó en una categoría superior a la suya, la Sub-17, cosechando no obstante buenos resultados, y conquistó la medalla de bronce. Reina superó a jugadores de más edad y experiencia, poniéndoselo muy difícil al campeón y al subcampeón.
Ambos jugadores, que están entre los diez mejores de España, tuvieron que emplearse a fondo para superar a Reina en tres set. El joven jugador almeriense volverá a competir en el Máster Nacional de su categoría Sub-15, esperando que ratifique su condición de mejor jugador nacional de la misma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/55728/ginel-y-reina-brillan-en-el-cto-de-andalucia