Hizo el paseíllo en la Plaza Marqués de Heredia antes de entrar a Tentempié y salió a hombros al final del SER Deportivos. El Maestro cortó dos orejas y rabo en los 30 minutos de radio en el programa de deportes de la Cadena SER, que, por cierto, fueron apasionantes.
Tentempié se puso en pie cuando llegó Ruiz Manuel, un torero muy futbolero y que sigue al Almería ya esté toreando en Colombia, México, Venezuela... “Recuerdo que una vez estaba en la habitación de un hotel en México y mientras me vestía estaba viendo al Almería por la televisión”, comentó.
Aficionado “No soy abonado del Almería porque estoy mucho tiempo fuera de la tierra, pero estoy al día del equipo de todos los almerienses que, por cierto, espero que apoyen más al Almería” porque “nos estamos jugando que la ciudad siga sonando en Primera División y eso es muy importante”, afirmó. Ruiz Manuel es, además, de torero, director de la Escuela Taurina, dond estuvo el entrenador del Almería hace unas semanas dando una lección de pasión: “Estuvo genial en la sede de la Escuela Taurina, donde ofreció una charla con los alumnos. Fue magistral y aportó muchísimas cosas positivas a los chacales de la Escuela Taurina”, dice el Maestro.
El torero de Almería recordó que “Francisco tiene mucho valor porque ha asumido un gran reto, como el de dirigir al Almería en Primera División y eso no es nada fácil porque triunfar en la tierra de uno no es tarea fácil”, argumentaba con un pase el Maestros de los maestros de los toros en toda Almería.
Muy querido Se ha ganado el respeto de todos: “La afición de Almería me quiere mucho y solo tengo palabras de agradecimiento porque el aprecio es mutuo”, dijo un Ruiz Manuel que recordó que “me encanta el fútbol y el Almería lo llevo en el corazón cuando salgo fuera de la tierra”, aunque “pienso que hay que animar más a lo nuestro y Francisco es nuestro, por lo que hay que estar a muerte con él hasta el final de la temporada. El éxito de Francisco será el éxito de toda Almería, eso hay que tenerlo presente en todo momento”, aconsejó.
“Quiero a Francisco y al Almería, soy un aficionado más y estoy convencido de que nos quedamos en Primera División. Hay que tener confianza en el Almería”, afirmó.
Ruiz Manuel fue futbolista antes que torero: “Estuve jugando en el Sporting de benjamínes y luego en el Zapillo alevín, pero los toros me tiraban más y con 14 años de edad le comenté a mi padre que quería ser torero”, recordaba un matador de toros emocionado en el SER Deportivos.
“De pequeño pensé que no llegaría a ser torero, pero trabajando he llegado”, dijo.
Alternativa “El primer toro que maté se llamaba Lucero, era un poco áspero, pero bueno. y fue en Francia”, recordaba Ruiz Manuel, quien añadió que “el toro es un animal muy noble y el toreo es hacer arte con un animal fiero. No es una pelea en el ruedo, de verdad”, explicó en la recta final del SER Deportivos.
El Maestro Ruiz Manuel está punto de cumplir 20 años como matador de toros y lleva 19 años seguidos toreando en la Feria de Almería. Se fue, como llegó, como un caballero porque es torero, aficionado, todo un caballero... Prepara su traje de luces para la salvación del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/57136/ruiz-manuel-en-tentempie-hay-que-apoyar-a-muerte-a-francisco
Temas relacionados
-
Cadena SER
-
Televisión
-
Hoteles
-
Primera División
-
El Zapillo
-
Medios de comunicación
-
Feria de Almería
-
Arte
-
Toros