Almería logra en Villacarrillo la medalla de plata en el Regional

Solo Jaén pudo con los alevines almerienses en una bonita final

Los niños de Almerñía siguen colgando medallas.
Los niños de Almerñía siguen colgando medallas.
Tony Fernández
20:09 • 02 abr. 2014

La Selección  Provincial Alevín de Fútbol Sala de Almería se ha proclamado este fin de semana, en la localidad jiennense de Villacarrillo, subcampeona  de Andalucía, al caer derrotada en la final autonómica por Jaén, en un partido muy disputado, donde Almería pudo ponerse por delante en el marcador, al disponer de un penalti a favor en los primeros minutos de partido ante su gran rival.
La suerte y la fortuna no acompañó a los almerienses, ya que el meta de Jaén lo detuvo. El partido estaba muy igualado, esperando los dos equipos en su campo y saliendo a la contra y, a falta de 3 minutos para el descanso, un tiro lejano  establecía el 1-0 para la Selección de Jaén, resultado con el que acabó la primera parte. Por juego y ocasiones merecían más los niños entrenados por, Juan Pablo Jurado, en un gran ambiente en las gradas de Villacarrillo.

No hubo suerte Almería seguía manteniendo el tipo y creando peligro, pero los minutos pesaban en las piernas de los jóvenes y aguerridos jugadores almerienses, que habían disputado un partido mas que Jaén para llegar a la gran final. Con el segundo gol a falta de 4 minutos para el final, no tuvo mas remedio que subir sus líneas, y la Selección jiennense más descansada, a la contra marcó 3 nuevos goles concluyendo la gran final con victoria por 5-0 y proclamándose campeona de Andalucía la selección anfitriona, ayudada siempre por unos aficionados que llevaron en volandas a sus pequeños hacia la victoria.
Una final Jaén-Almería era lo esperado a tenor del nivel esgrimido en las últimas temporadas por su fútbol de pista. Se han convertido las dos provincias andaluzas orientales en semilleros de grandes jugadores, con un profundo cuidado de las bases.

Un camino complicado La Selección de Almería, para llegar a la gran final de Villacarrillo, derrotó el viernes a la Selección de Málaga por un solitario gol. El sábado por la mañana vencía a Sevilla por 3-2 y por la tarde a la Selección de Córdoba por idéntico marcador, logrando de forma brillante una plaza en la final.
Por su parte, la Selección de Jaén venció el viernes 10-1 a Granada y el sábado por la tarde 4.3 a Cádiz, estando sus niños más descansados para disputar la gran final.
El trabajo que se ha venido realizando en la Federación Almeriense de Fútbol,FAF, a lo largo de toda la temporada, ha sido fundamental para colgar la medalla de plata en alevines y seguir sumando premios en el balompié de pista. La delegación almerienses estuvo encabezada por, Juan Mateo Puga, con Pedro Luis Poyatos como delegado.











Temas relacionados

para ti

en destaque