Vera ha pasado a la historia como la capital de España del fútbol juvenil con la celebración de la Copa de Campeones durante una semana en el campo de fútbol de Las Viñas, donde jugaron la gran final el Real Madrid y la Real Sociedad.
La gran ausencia en el recinto deportivo veratense fue el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y en ese sentido Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol afirmó: “Quiero disculpar la ausencia de Ángel María Villar, que quería estar aquí pero tras la triste noticia del fallecimiento de los niños futbolistas en Badajoz, lo más importante para él, en nombre del fútbol español, era estar allí con ellos”.
Butragueño “Todos esperamos que estos chavales estén pronto en Primera División. Agradecemos a la organización la magnífica estancia de nuestros chicos durante una semana en la localidad ded Vera”, comentó en nombre del Real Madrid en la previa de la final.
Real Sociedad “No tenemos más que palabras de agradecimiento a la ciudad de Vera por haber vivido unos días preciosos. Estamos aquí para formar a los chicos y para competir”, señaló Joseba Ibarguru, en nombre de la Real Sociedad.
La final La Real Sociedad se puso por delante en el marcador gracias al gol en propia puerta de Marcos y el mismo futbolista madridista empataba el partido en Las Viñas. Así acabó el choque, por lo que hubo prórroga. El Real Madrid tuvo más puntería en la 2ª tanda de penaltis proclamándose campeón en Las Viñas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/60141/vera-se-proyecto-a-espana-con-un-torneo-lleno-de-grandes-estrellas-term-solu