Siempre me ha parecido fenomenal que el Almería vaya cada verano a Águilas para que los paisanos del presidente vean un equipo de Primera División pero tan importante o más debe ser pasear al equipo por nuestra provincia.
Si de verdad el Almería es el equipo de todos los almerienses no les debe extrañar que se prodigue en amistosos para sembrar afición. Ir a jugar a Adra o Vera significa sumar afición y dejar amigos en sus clubes de cara al futuro.
Hay pocas fechas en pretemporada y muchas con la Liga en marcha y nada mejor que aprovecharlas y hacer amigos. No se trata de ayudar, es más ayudarse a sí mismo porque solo de esta forma los aficionados de nuestros pueblos verán al Almería como algo suyo.
No les cuesta nada los jueves subir al autocar y sembrar afición haciendo amigos para cuando haya que tirar de un canterano. Los clubes deben trabajar para el Almería pero necesitan más que un contrato un gesto que les demuestre que somos uno.
Y no les digo nada de la campaña de abonados o la taquilla. Ir a los pueblos es hacer afición para que bajen al Mediterráneo y vean a su Almería como aquel día que estuvieron en el Antonio Peroles, Las Viñas, Ciudad Deportiva Pedro Pastor, Santo Domingo, Miramar...
No es mala idea y si la cosa se pone fea hablo con Gabriel Amat o Javier Aureliano y que nos eche una mano porque la Diputación estaría encantada de liderar esta iniciativa que nos dará mucho a todos los niveles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/61724/alfonso-debe-de-sacar-a-pasear-a-su-equipo-de-primera-por-la-provincia