La Federación Almeriense de Fútbol, FAF, acertó de pleno. La puesta en escena de las finales de la Copa Federación en un solo escenario ha significado un rotundo éxito para todos: equipos, aficionados y dirigentes. Desde la mañana y hasta la noche se concentraron los mejores de la provincia para decidir los ganadores ante la atenta mirada de unos aficionados, huercaleños en su mayoría, que arroparon a los contendientes en cada una de las finales. Los miembros de la FAF hicieron su trabajo mientras que en las gradas se iban concentrado familiares y amigos de los jugadores para animarles en su gran día.
Se buscaron horarios para que todos los equipos contaran con afición en la grada y cerraron las finales alevines y benjamines ofreciendo grandes partidos y poniendo en pie a los aficionados. Una fiesta para los reyes de la pista que fueron recibiendo sus premios de manos del responsable del fútbol sala en Almería: Juan Mateo Puga.
Teatro de sueños
Con los papás pendientes del Mundial a la Federación se le ocurrió la feliz idea de poner el sábado 14 de junio como fecha ideal para las finales de la Copa Federación. Todos fueron partidos con un trofeo en juego y se notó que esta provincia puede presumir de balompié de sala. Desde los campeones senior del Vifrán hasta los más pequeños de El Ejido y Oriente en benjamines, todos fueron premiados por igual y disfrutaron de la suya y de otras finales en un recinto coqueto preparado para la gran fiesta. No se puede pedir más a una sede.
Todo sobresaliente
La Villa de Huércal ha dejado huella por su excelente organización. El carrusel de equipos saliendo y entrando a la pista estuvo debidamente coordinado por los federativos y en las gradas una deportividad exquisita. Nadie tuvo queja y entre las sonrisas del ganador y las lágrimas del perdedor algo tan importante como la amistad entre los clubes.
La FAF piensa repetir a petición de todos los clubes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/63017/huercal-con-los-reyes-de-la-pista