“Me tratan de maravilla, hemos conseguido el ascenso a la Andaluza y por mí no hay ningún problema para seguir creciendo en la Comarca del Mármol”. Son las palabras de uno de nuestros entrenadores emergentes de postín. Héctor Berenguel López lo ha sido todo como futbolista y ha empezado con la misma humildad de un niño su caminar por los banquillos.
Libro abierto
Lejos de todo lo que ha sido como jugador vive el presente ilusionado. Si llegó a Europa por su condición humilde, ha elegido el mismo camino para triunfar en los temidos banquillos. No tiene un modelo determinado y su libro de fútbol “siempre está abierto para aprender todo lo que pueda ya que esta profesión exige mucho cada día”.
No se ve en Primera a día de hoy porque “en la Comarca del Mármol me encuentro bien y disfruto mucho con todos mis jugadores. No miro más lejos de lo que tenemos por delante”. Le van a pedir que suba a Tercera División y devuelva al equipo a la categoría nacional. Lo sabe, vive con ello y “vamos a tratar de conseguirlo pero a base de trabajo y sin que sea una obsesión para nosotros”.
Tiene muchos proyectos encima de la mesa. Sabe que cada año irá creciendo como entrenador pero “con los pies en el suelo y sabiendo que somos un club nuevo que tiene que ir creciendo con una base sólida y dando pasos firmes”. Se le llena la boca de fútbol cuando habla del Comarca y su experiencia en el banquillo ya que “ha sido muy bonita. La hemos disfrutado todos y vamos a seguir por la senda actual para que los aficionados se animen y los niños de la cantera tengan un buen espejo para mirarse”.
Para los más jóvenes tener a Héctor es un lujo y a nivel de directiva una garantía ya que son muchos los jugadores que quieren trabajar con el almeriense y hacer carrera en una entidad que pretende volver por sus fueros. Hace mucha carretera y se sacrifica por estar muchas horas entre Olula y Macael. El fútbol moderno requiere las 24 horas al servicio del club y eso es lo que le da Héctor Berenguel al nuevo equipo del Almanzora.
Todo llegará
Cuando pruebas la Primera División y disputas la Champions parece que nada más te va a saciar como profesional. Eso es para otros, ya que estamos ante un nuevo Héctor. El jugador ya hizo su carrera y el entrenador tiene mucho terreno por delante y “en fútbol no se sabe lo que pasará mañana y lo mismo que en mi etapa de jugador fuí paso a paso eso pienso hacer en el Comarca”.
Hoy no se entendería el Comarca del Mármol sin Héctor Berenguel. Ha sabido rodearse de los grandes del fútbol para sacar adelante su proyecto deportivo. No se para en esta estación y la próxima será “lo máximo, pero con los pies en el suelo y cargados de humildad para no fallar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/63549/hector-echa-raices-de-marmol