El Club Deportivo Oriente, de la Primera División Andaluza Senior, recibió en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol el premio al "Juego Limpio", que recogió su secretario, Miguel Sánchez Soler. El equipo canterano almeriense se ha llevado uno de los galardones más preciados por sus técnicos y dirigentes ya que premiar la deportividad justifica todo el trabajo que se viene realizando en la entidad que preside, Antonio Valdivia. Para un club almeriense siempre es un honor cosechar galardones de este nivel y que sean recibidos en la casa de nuestro fútbol y con motivo de la Asamblea que un año más ha estado presidida por Eduardo Herrera. Tanto el equipo galardonado como el resto de escuadras del Oriente a lo largo de los años han cuidado mucho las formas de sus jugadores apostando por la educación deportiva integral.
Miguel Sánchez tuvo el honor de recibir el galardón que significa para todo el fútbol de Almería mucho ya que a lo largo de la presente temporada por encima de los buenos o malos resultados ha prevalecido el juego limpio y la deportividad entre clubes.
Escuela de valores
El Oriente es un club que comparte escuela e instalaciones con Los Ángeles. Fundado por los hermanos Valdivia y Luis Salinas, Pirri, se ha convertido en todo un referente de cantera para Andalucía y en un modelo a seguir a escala provincial. De su cantera han salido grandes jugadores a lo largo de la historia que han ido creciendo en las selecciones provinciales y autonómicas antes de emprender el paso definitivo hacia categorías nacionales. Ser del Oriente desde la puesta en marcha de su Ciudad Deportiva ha sido algo más y prueba de ello este reconocimiento que les ha dado la Federación Andaluza.
El equipo grande de la casa ha sabido elevar los valores de la entidad para que los más pequeños vayan creciendo y conociendo que por encima de todo esta la deportividad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/64718/el-oriente-de-la-primera-andaluza-se-lleva-el-premio-al-juego-limpio