El Deportivo Ahumada no encuentra solución a un problema planteado en la Federación Almeriense de Fútbol y tratado con sus responsables. Les ha pitado un informador arbitral y pese a que no está permitido por reglamento se ha dado carpetazo a cada uno de los expedientes abiertos tanto en Almería como en Sevilla.
La historia
Con fecha 25 de mayo presentaba el presidente del Ahumada, Antonio Salmerón, un escrito en la Federación exponiendo que en el partido Comarca del Mármol-Ahumada aparecía como juez de línea, Benito Garrido Garrido, que no figura en la lista de colegiados de Almería.
En la Federación le dicen que era una causa de fuerza mayor ya que por elecciones y comuniones tuvo que hacerlo al no haber disponibilidad en la subdelegación de Albox. El Ahumada pidió en tiempo y forma la anulación del partido ante esta irregularidad y “en un escrito me dicen que el tema está archivado porque la Liga está finalizada y sería un perjuicio económico para los clubes”.
Sevilla contesta
El expediente salta a Sevilla y la respuesta es singular al exponer la vida y la obra del citado informador provincial con su etapa de entrenador en el Mármol Macael y años de dedicación al deporte rey considerando que “era una causa de fuerza mayor”, comenta Salmerón, “cuando nosotros nos hemos informado y no ha sido ni la primera ni la última vez que lo hizo. El Ahumada no ha sido el único que se ha cruzado en el camino de éste señor que siendo informador incumple con las propias normativas arbitrales”.
Tras la negativa de Almería y Sevilla el presidente del Ahumada se ha liado la manta a la cabeza y ha puesto el caso en manos del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva para que estudie el caso aportando toda la documentación que con antelación llevó a la Federación “con declaraciones de entrenadores, delegados, todo lo que nos han pedido lo hemos cumplido y es un tema donde se nos da la razón pero nadie hace nada y éste señor va a seguir incumpliendo las normas y no vamos a pasar por ello”.
Justicia ordinaria
El presidente del Ahumada sabe que no hay dos sin tres y Disciplina puede negarles de nuevo la repetición del partido pero “vamos a llegar hasta el final. Queremos que el fútbol de Almería sea un modelo a todos los niveles y lo que hace éste señor Benito no distingue precisamente al deporte”.
Nos comentaba el presidente del Ahumada que tanto en Almería como en Sevilla “nos entienden y nos remiten a la causa de fuerza mayor pero cuando tocamos el reglamento se da carpetazo al expediente y esto no debe pasar”. La liga ha terminado pero el Ahumada sigue adelante esperando que no le vuelvan a meter goles de despacho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/65223/el-ahumada-le-pide-a-la-faf-rigor-arbitral