Abuelo futbolista, nietos baloncestistas

Basora, que fue jugador del Almería, ahora ve crecer a sus peques en el mundo de la canasta

Basora, junto a sus dos nietos.
Basora, junto a sus dos nietos.
Carlos Miralles
14:20 • 09 ago. 2014

El fútbol corre por las venas de Juan Basora, aquel jugador del Almería de antaño, que ahora sigue al equipo de Francisco por España y en la Tribuna del Mediterráneo, siempre con el pinganillo puesto escuchando el Carrusel Deportivo. Es de los primeros en entrar al Estadio y siempre saludar a la Cabina de la SER antes de afrontar noventa minutos de nerviosismo. Pero Basora no solo disfruta del fútbol, sino que ahora una de sus pasiones es el baloncesto. Los nietos Juan y Antonio Juan Ramírez Iniesta han querido ser como Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, en vez de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Y su abuelo está orgulloso.

Crecimiento
Juan es el menor. Tiene 8 años y juega de escolta en el Adaba. La Selección de Almería de categoría benjamín le lleva en su agenda. Mientras, Antonio Juan, a sus diez años, se define como base, el hombre que organiza el juego del equipo. Ambos se han proclamado campeones de la Liga Municipal y no paran de jugar al baloncesto ni en verano.

Cantera
Ataviados con la equipación de Cajamar y un balón de la NBA, Juan y Antonio demostraron el mismo desparpajo en la pista que en la redacción de LA VOZ y Cadena SER, en la que nunca habían estado. Durante el verano han asistido a campamentos para no parar de aprender en el mundo de la canasta. Su madre, Susana, y su padre, Antonio, los llevan a los entrenamientos y partidos, aunque es su abuelo, Basora, el que mejor se lo pasa viéndoles disfrutar y crecer.
Si al abuelo le gusta sentarse en el salón de casa para ver un partido de fútbol, a los nietos de su hija Susana les encanta ver la ACB o la NBA. Habrá carreras para coger el mando de la televisión cuando coincidan fútbol y baloncesto. Almería puede estar tranquila con la cantera baloncestística, ya que están saliendo nuevos valores de las categorías inferiores de los clubes. Juan y Antonio son un buen ejemplo. Cuando pasen los años, los nietos de Basora podrán presumir de haber hecho lo que más le gusta desde la infancia: baloncesto.

Futuro
Para la temporada 2014-2015, Antonio pasará a ser alevín, mientras que Juan continuará en benjamín. Sin embargo, ambos saben lo que es jugar en alevines, ya que durante el curso pasado disputaron partidos con niños de edad superior.
El sueño de ambos es vestir la camiseta de la Selección Almeriense y Española.











Temas relacionados

para ti

en destaque